Enlaces accesibilidad

Tú eliges el gol del Mundial 2010

Por

El gol es la salsa del fútbol, y en un Mundial se convierte en canela fina cuando se consigue un tanto espectacular, de esos que rompen las telarañas de las escuadras. En esta Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica los ha habido muy buenos, pero en RTVE.es necesitamos tu colaboración para elegir el mejor [Vota en nuestra encuesta].

Forlán (Sudáfrica 0-1 Uruguay)

El delantero del Atlético de Madrid abrió la victoria de su selección ante la anfitriona del Mundial con un espectacular derechazo desde unos metros detrás de la frontal del área.

La anfitriona del Mundial, la Sudáfirca dirigida por Parreira, no ha podido por la mejor versión de Uruguay. Forlán ha marcado dos de los tres goles y Pereira el definitivo. El mejor jugador del partido ha sido el delantero del Ajax Luis Suárez.

Resultado final: Sudáfrica 0-3 Uruguay

Maicon (Brasil 1-0 Corea del Norte)

Un ejemplo de picardía no exento de calidad. El lateral de la 'canarinha', todavía en el Inter, observa al meta coreano adelantado y sorprende con un centro-chut desde la banda derecha, que se cuela por la espalda del cancerbero.

Resultado final: Brasil 2-1 Corea del Norte

Brasil se impuso a Corea del Norte por 2-1 en un partido difícil para la 'canarinha', que tardó en romper la barrera defensiva asiática. Finalmente, dos golazos de Maicon y Elano le dieron la victoria a Brasil. Ji Yun Nam anotó el tanto del honor norcoreano.

Özil (Ghana 0-1 Alemania)

El centrocampista de la alemana, una de las sensaciones del torneo, dio muestras de su calidad poniendo el balón en la escuadra derecha de la portería africana con un tiro colocado con su pierna izquierda.

Alemania ha firmado su segunda victoria en el Mundial, tras vencer a Ghana por 0-1 en un partido de vértigo y sella de manera vistosa su pase a octavos, donde jugará una final anticipada del Mundial con la Inglaterra de Capello, que pasó como segudna del Grupo C.

Resultado final: Ghana 0-1 Alemania

Honda (Dinamarca 0-1 Japón)

Espectacular saque de falta del nipón desde la banda derecha. La jugada pedía un balón colgado al área, pero el 10 del combinado del 'sol naciente' prefiere ponerla directa con un zurdazo.

Japón ha vencido a Dinamarca (1-3) en el partido a vida o muerte por el pase a la siguiente ronda y se convierte en el segundo combinado asiático en conseguir el pase a octavos de final el Mundial -el primero fue Core del Sur-, donde se verán las caras con Paraguay. Todo un éxito del fútbol asiático.

Resultado final: Dinamarca 1-3 Japón

Villa (España 1-0 Honduras)

El 'Guaje' comenzó su andadura goleadora en el Mundial con un regate de 'crack', seguido de recorte hacia dentro en el área y poniéndola con la derecha a la escuadra de la meta hondureña.

España ha logrado sus tres primeros puntos en el Mundial al derrotar a Honduras por 2-0 en una clara victoria de la Roja, que perdonó la goleada a los centroamericanos. El equipo de Del Bosque pudo haber conseguido más goles pero acabó el partido con el doblete conseguido por David Villa, mejor jugador del partido en el Ellis Park. El 'guaje' se erigió protagonista al adelantar a los suyos con un golazo en jugada individual y ampliar la ventaja con un disparo desde la frontal del área. Además, el asturiano pudo haber logrado un 'hat-trick' pero erró un penalti.

Resultado final: España 2-0 Honduras

Tévez (Argentina 3-0 México)

Pasamos a los octavos de final. El 'Apache' adelantó a su selección con polémica, pero el de la sentencia fue un auténtico golazo. No se lo pensó el del Manchester City cuando vio el balón sin dueño en la frontal para dar el zapatazo.

La selección Argentina ha pasado a cuartos de final tras derrotar 3-1 a México. Los de Maradona se adelantaron en el marcador gracias a un gol en fuera de juego de Tévez, que no anuló el colegiado. Después un error en la zaga mexicana y otro golazo de Tévez sentenciaron el encuentro.

Resultado final: Argentina 3-1 México

Robben (Holanda 1-0 Eslovaquia)

Una jugada que define el estilo de la 'oranje'. Balón largo de Sneijder a Robben, que recorta por dos veces hacia adentro y coloca el balón con un disparo seco y raso a la base del poste. Imparable.

Holanda ha conseguido su pase a cuartos de final del Mundial al superar a la debutante Eslovaquia, que se despide con buen sabor de boca del torneo. El combinado 'oranje' se impuso gracias a los goles de Robben y Sneijder, mientras que Eslovaquía redujo distancias en el descuento con un gol de penalti de Vittek.

Resultado final: Holanda 2-1 Eslovaquia

Podolski (Alemania 2-0 Inglaterra)

A falta de llevarse la copa, Alemania se puede ir con el honor de haber practicado un fútbol para paladares exquisitos. El segundo que le hacen a Inglaterra es un ejemplo de contraataque, finalizado brillantemente por el delantero de origen polaco.

El conjunto de Fabio Capello dice adiós al Mundial de Sudáfrica tras caer eliminado ante Alemania por 4-1. Los germanos, muy contundentes en ataque, han sabido aprovechar sus ocasiones y han matado a la contra a los ingleses. Además, el colegiado ha anulado un gol legal a favor de Inglaterra que hubiera supuesto el empate a dos.

Resultado final: Alemania 4-1 Inglaterra

Friedrich (Argentina 0-3 Alemania)

En la misma línea que el anterior, la finalización es lo de menos. Lo mejor del tercero que le hicieron los germanos a Argentina es el jugadón que se marca Schweinsteigger regateando a cuantos defensores le salen al paso.

La Argentina de Maradona se despide humillada del Mundial, tars la goleada en cuartos de final recibida ante la poderosa Alemania (0-4).

Resultado final: Argentina 0-4 Alemania

Giovanni van Bronckhorst (Uruguay 0-1 Holanda)

El ex lateral del Barça probó fortuna desde fuera del área, pegado a su banda, y mandó un zurdazo a la misma cruceta de la portería que defendía el uruguayo Muslera.

Holanda regresa a una final de Mundial tras imponerse por 2-3 a Uruguay en un resultado que no se corresponde con lo sucedidio en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Resultado final: Uruguay 2-3 Holanda

[Vota en nuestra encuesta].