Anterior La 'ÑBA' se concentra para preparar el Europeo Siguiente El Real Madrid vence en una larga tanda de penaltis al Milan Arriba

Tú eliges el gol del Mundial 2010

|

El gol es la salsa del fútbol, y en un Mundial se convierte en canela fina cuando se consigue un tanto espectacular, de esos que rompen las telarañas de las escuadras. En esta Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica los ha habido muy buenos, pero en RTVE.es necesitamos tu colaboración para elegir el mejor [Vota en nuestra encuesta].

Forlán (Sudáfrica 0-1 Uruguay)

El delantero del Atlético de Madrid abrió la victoria de su selección ante la anfitriona del Mundial con un espectacular derechazo desde unos metros detrás de la frontal del área.

Resúmen del Sudáfrica 0-3 Uruguay

Resultado final: Sudáfrica 0-3 Uruguay

Maicon (Brasil 1-0 Corea del Norte)

Un ejemplo de picardía no exento de calidad. El lateral de la 'canarinha', todavía en el Inter, observa al meta coreano adelantado y sorprende con un centro-chut desde la banda derecha, que se cuela por la espalda del cancerbero.

Resultado final: Brasil 2-1 Corea del Norte

Resumen del Brasil 2-1 Corea del Norte

Özil (Ghana 0-1 Alemania)

El centrocampista de la alemana, una de las sensaciones del torneo, dio muestras de su calidad poniendo el balón en la escuadra derecha de la portería africana con un tiro colocado con su pierna izquierda.

Resumen del Ghana 0-1 Alemania

Resultado final: Ghana 0-1 Alemania

Honda (Dinamarca 0-1 Japón)

Espectacular saque de falta del nipón desde la banda derecha. La jugada pedía un balón colgado al área, pero el 10 del combinado del 'sol naciente' prefiere ponerla directa con un zurdazo.

Resumen del Dinamarca 1-3 Japón

Resultado final: Dinamarca 1-3 Japón

Villa (España 1-0 Honduras)

El 'Guaje' comenzó su andadura goleadora en el Mundial con un regate de 'crack', seguido de recorte hacia dentro en el área y poniéndola con la derecha a la escuadra de la meta hondureña.

Resumen del España 2 - 0 Honduras

Resultado final: España 2-0 Honduras

Tévez (Argentina 3-0 México)

Pasamos a los octavos de final. El 'Apache' adelantó a su selección con polémica, pero el de la sentencia fue un auténtico golazo. No se lo pensó el del Manchester City cuando vio el balón sin dueño en la frontal para dar el zapatazo.

Resumen del Argentina 3-1 México

Resultado final: Argentina 3-1 México

Robben (Holanda 1-0 Eslovaquia)

Una jugada que define el estilo de la 'oranje'. Balón largo de Sneijder a Robben, que recorta por dos veces hacia adentro y coloca el balón con un disparo seco y raso a la base del poste. Imparable.

Resumen del Holanda 2-1 Eslovaquia

Resultado final: Holanda 2-1 Eslovaquia

Podolski (Alemania 2-0 Inglaterra)

A falta de llevarse la copa, Alemania se puede ir con el honor de haber practicado un fútbol para paladares exquisitos. El segundo que le hacen a Inglaterra es un ejemplo de contraataque, finalizado brillantemente por el delantero de origen polaco.

Resumen del Alemania 4-1 Inglaterra

Resultado final: Alemania 4-1 Inglaterra

Friedrich (Argentina 0-3 Alemania)

En la misma línea que el anterior, la finalización es lo de menos. Lo mejor del tercero que le hicieron los germanos a Argentina es el jugadón que se marca Schweinsteigger regateando a cuantos defensores le salen al paso.

Resumen del Argentina 0-4 Alemania

Resultado final: Argentina 0-4 Alemania

Giovanni van Bronckhorst (Uruguay 0-1 Holanda)

El ex lateral del Barça probó fortuna desde fuera del área, pegado a su banda, y mandó un zurdazo a la misma cruceta de la portería que defendía el uruguayo Muslera.

Resumen del Uruguay 2-3 Holanda

Resultado final: Uruguay 2-3 Holanda

[Vota en nuestra encuesta].

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente