Tú eliges el gol del Mundial 2010

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El gol es la salsa del fútbol, y en un Mundial se convierte en canela fina cuando se consigue un tanto espectacular, de esos que rompen las telarañas de las escuadras. En esta Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica los ha habido muy buenos, pero en RTVE.es necesitamos tu colaboración para elegir el mejor [Vota en nuestra encuesta].

Forlán (Sudáfrica 0-1 Uruguay)

El delantero del Atlético de Madrid abrió la victoria de su selección ante la anfitriona del Mundial con un espectacular derechazo desde unos metros detrás de la frontal del área.

Resultado final: Sudáfrica 0-3 Uruguay

Maicon (Brasil 1-0 Corea del Norte)

Un ejemplo de picardía no exento de calidad. El lateral de la 'canarinha', todavía en el Inter, observa al meta coreano adelantado y sorprende con un centro-chut desde la banda derecha, que se cuela por la espalda del cancerbero.

Resultado final: Brasil 2-1 Corea del Norte

Özil (Ghana 0-1 Alemania)

El centrocampista de la alemana, una de las sensaciones del torneo, dio muestras de su calidad poniendo el balón en la escuadra derecha de la portería africana con un tiro colocado con su pierna izquierda.

Resultado final: Ghana 0-1 Alemania

Honda (Dinamarca 0-1 Japón)

Espectacular saque de falta del nipón desde la banda derecha. La jugada pedía un balón colgado al área, pero el 10 del combinado del 'sol naciente' prefiere ponerla directa con un zurdazo.

Resultado final: Dinamarca 1-3 Japón

Villa (España 1-0 Honduras)

El 'Guaje' comenzó su andadura goleadora en el Mundial con un regate de 'crack', seguido de recorte hacia dentro en el área y poniéndola con la derecha a la escuadra de la meta hondureña.

Resultado final: España 2-0 Honduras

Tévez (Argentina 3-0 México)

Pasamos a los octavos de final. El 'Apache' adelantó a su selección con polémica, pero el de la sentencia fue un auténtico golazo. No se lo pensó el del Manchester City cuando vio el balón sin dueño en la frontal para dar el zapatazo.

Resultado final: Argentina 3-1 México

Robben (Holanda 1-0 Eslovaquia)

Una jugada que define el estilo de la 'oranje'. Balón largo de Sneijder a Robben, que recorta por dos veces hacia adentro y coloca el balón con un disparo seco y raso a la base del poste. Imparable.

Resultado final: Holanda 2-1 Eslovaquia

Podolski (Alemania 2-0 Inglaterra)

A falta de llevarse la copa, Alemania se puede ir con el honor de haber practicado un fútbol para paladares exquisitos. El segundo que le hacen a Inglaterra es un ejemplo de contraataque, finalizado brillantemente por el delantero de origen polaco.

Resultado final: Alemania 4-1 Inglaterra

Friedrich (Argentina 0-3 Alemania)

En la misma línea que el anterior, la finalización es lo de menos. Lo mejor del tercero que le hicieron los germanos a Argentina es el jugadón que se marca Schweinsteigger regateando a cuantos defensores le salen al paso.

Resultado final: Argentina 0-4 Alemania

Giovanni van Bronckhorst (Uruguay 0-1 Holanda)

El ex lateral del Barça probó fortuna desde fuera del área, pegado a su banda, y mandó un zurdazo a la misma cruceta de la portería que defendía el uruguayo Muslera.

Resultado final: Uruguay 2-3 Holanda

[Vota en nuestra encuesta].

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Así se lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto. La eliminación de España en cuartos de final ante Francia en el Mundial ha sido la causa.

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y "factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:25370