Tú eliges el gol del Mundial 2010

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El gol es la salsa del fútbol, y en un Mundial se convierte en canela fina cuando se consigue un tanto espectacular, de esos que rompen las telarañas de las escuadras. En esta Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica los ha habido muy buenos, pero en RTVE.es necesitamos tu colaboración para elegir el mejor [Vota en nuestra encuesta].

Forlán (Sudáfrica 0-1 Uruguay)

El delantero del Atlético de Madrid abrió la victoria de su selección ante la anfitriona del Mundial con un espectacular derechazo desde unos metros detrás de la frontal del área.

Resultado final: Sudáfrica 0-3 Uruguay

Maicon (Brasil 1-0 Corea del Norte)

Un ejemplo de picardía no exento de calidad. El lateral de la 'canarinha', todavía en el Inter, observa al meta coreano adelantado y sorprende con un centro-chut desde la banda derecha, que se cuela por la espalda del cancerbero.

Resultado final: Brasil 2-1 Corea del Norte

Özil (Ghana 0-1 Alemania)

El centrocampista de la alemana, una de las sensaciones del torneo, dio muestras de su calidad poniendo el balón en la escuadra derecha de la portería africana con un tiro colocado con su pierna izquierda.

Resultado final: Ghana 0-1 Alemania

Honda (Dinamarca 0-1 Japón)

Espectacular saque de falta del nipón desde la banda derecha. La jugada pedía un balón colgado al área, pero el 10 del combinado del 'sol naciente' prefiere ponerla directa con un zurdazo.

Resultado final: Dinamarca 1-3 Japón

Villa (España 1-0 Honduras)

El 'Guaje' comenzó su andadura goleadora en el Mundial con un regate de 'crack', seguido de recorte hacia dentro en el área y poniéndola con la derecha a la escuadra de la meta hondureña.

Resultado final: España 2-0 Honduras

Tévez (Argentina 3-0 México)

Pasamos a los octavos de final. El 'Apache' adelantó a su selección con polémica, pero el de la sentencia fue un auténtico golazo. No se lo pensó el del Manchester City cuando vio el balón sin dueño en la frontal para dar el zapatazo.

Resultado final: Argentina 3-1 México

Robben (Holanda 1-0 Eslovaquia)

Una jugada que define el estilo de la 'oranje'. Balón largo de Sneijder a Robben, que recorta por dos veces hacia adentro y coloca el balón con un disparo seco y raso a la base del poste. Imparable.

Resultado final: Holanda 2-1 Eslovaquia

Podolski (Alemania 2-0 Inglaterra)

A falta de llevarse la copa, Alemania se puede ir con el honor de haber practicado un fútbol para paladares exquisitos. El segundo que le hacen a Inglaterra es un ejemplo de contraataque, finalizado brillantemente por el delantero de origen polaco.

Resultado final: Alemania 4-1 Inglaterra

Friedrich (Argentina 0-3 Alemania)

En la misma línea que el anterior, la finalización es lo de menos. Lo mejor del tercero que le hicieron los germanos a Argentina es el jugadón que se marca Schweinsteigger regateando a cuantos defensores le salen al paso.

Resultado final: Argentina 0-4 Alemania

Giovanni van Bronckhorst (Uruguay 0-1 Holanda)

El ex lateral del Barça probó fortuna desde fuera del área, pegado a su banda, y mandó un zurdazo a la misma cruceta de la portería que defendía el uruguayo Muslera.

Resultado final: Uruguay 2-3 Holanda

[Vota en nuestra encuesta].

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:25370