Tú eliges el gol del Mundial 2010

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El gol es la salsa del fútbol, y en un Mundial se convierte en canela fina cuando se consigue un tanto espectacular, de esos que rompen las telarañas de las escuadras. En esta Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica los ha habido muy buenos, pero en RTVE.es necesitamos tu colaboración para elegir el mejor [Vota en nuestra encuesta].

Forlán (Sudáfrica 0-1 Uruguay)

El delantero del Atlético de Madrid abrió la victoria de su selección ante la anfitriona del Mundial con un espectacular derechazo desde unos metros detrás de la frontal del área.

Resultado final: Sudáfrica 0-3 Uruguay

Maicon (Brasil 1-0 Corea del Norte)

Un ejemplo de picardía no exento de calidad. El lateral de la 'canarinha', todavía en el Inter, observa al meta coreano adelantado y sorprende con un centro-chut desde la banda derecha, que se cuela por la espalda del cancerbero.

Resultado final: Brasil 2-1 Corea del Norte

Özil (Ghana 0-1 Alemania)

El centrocampista de la alemana, una de las sensaciones del torneo, dio muestras de su calidad poniendo el balón en la escuadra derecha de la portería africana con un tiro colocado con su pierna izquierda.

Resultado final: Ghana 0-1 Alemania

Honda (Dinamarca 0-1 Japón)

Espectacular saque de falta del nipón desde la banda derecha. La jugada pedía un balón colgado al área, pero el 10 del combinado del 'sol naciente' prefiere ponerla directa con un zurdazo.

Resultado final: Dinamarca 1-3 Japón

Villa (España 1-0 Honduras)

El 'Guaje' comenzó su andadura goleadora en el Mundial con un regate de 'crack', seguido de recorte hacia dentro en el área y poniéndola con la derecha a la escuadra de la meta hondureña.

Resultado final: España 2-0 Honduras

Tévez (Argentina 3-0 México)

Pasamos a los octavos de final. El 'Apache' adelantó a su selección con polémica, pero el de la sentencia fue un auténtico golazo. No se lo pensó el del Manchester City cuando vio el balón sin dueño en la frontal para dar el zapatazo.

Resultado final: Argentina 3-1 México

Robben (Holanda 1-0 Eslovaquia)

Una jugada que define el estilo de la 'oranje'. Balón largo de Sneijder a Robben, que recorta por dos veces hacia adentro y coloca el balón con un disparo seco y raso a la base del poste. Imparable.

Resultado final: Holanda 2-1 Eslovaquia

Podolski (Alemania 2-0 Inglaterra)

A falta de llevarse la copa, Alemania se puede ir con el honor de haber practicado un fútbol para paladares exquisitos. El segundo que le hacen a Inglaterra es un ejemplo de contraataque, finalizado brillantemente por el delantero de origen polaco.

Resultado final: Alemania 4-1 Inglaterra

Friedrich (Argentina 0-3 Alemania)

En la misma línea que el anterior, la finalización es lo de menos. Lo mejor del tercero que le hicieron los germanos a Argentina es el jugadón que se marca Schweinsteigger regateando a cuantos defensores le salen al paso.

Resultado final: Argentina 0-4 Alemania

Giovanni van Bronckhorst (Uruguay 0-1 Holanda)

El ex lateral del Barça probó fortuna desde fuera del área, pegado a su banda, y mandó un zurdazo a la misma cruceta de la portería que defendía el uruguayo Muslera.

Resultado final: Uruguay 2-3 Holanda

[Vota en nuestra encuesta].

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:25370