RTVE se vuelca con la fiesta de la Roja

Ver más: ¡España, campeona!  | Envía tu felicitación | Mundial de Sudáfrica 2010

Ampliar fotoUn autobús descapotable recorrerá Madrid, como en 2008

Un autobús descapotable recorrerá Madrid, como en 2008EFE/Ángel Díaz

RTVE.es 

Tras proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica, este lunes, la fiesta de la Roja se vivirá en RTVE.

TVE, patrocinadora de la selección, ha sido la cadena designada por la RFEF para producir la señal 'pool' para todas las televisiones, desde su llegada al aeropuerto de Barajas, que está prevista a las 14:47, y las recepciones oficiales, hasta su recorrido por las calles de Madrid, su desembarco en Príncipe Pío y la fiesta posterior junto a los aficionados.

El programa 'La mañana de La 1', presentado por Mariló Montero, realizará varias conexiones con el aeropuerto de Barajas para ver cómo los aficionados reciben a la Selección y con el hotel donde descansarán antes de las celebraciones. Durante la tarde, La 1 realizará conexiones para seguir en directo la apretada agenda de los campeones, que incluye la recepción del Presidente del Gobierno en Moncloa.

A las 18:00 comenzará el programa especial 'Bienvenidos a casa'. Desde el set situado en Príncipe Pío, Marcos López, Juan Carlos Rivero y Marta Solano, junto a los recién llegados de Sudáfrica Jesús Álvarez y Sergio Sauca, presentarán este especial cuyo objetivo es transmitir a los telespectadores la celebración de los internacionales con la afición española.

Casillas, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Puyol, Sergio Ramos, Villa. Todos los integrantes de la plantilla y del equipo técnico liderado por Vicente del Bosque compartirán con la afición española su victoria desde un autobús descapotable que partirá del Palacio de La Moncloa y que recorrerá las principales calles hasta llegar a la Explanada del Puente del Rey. Allí se ubicará un escenario para que jugadores y cuerpo técnico saluden a los miles de aficionados que se esperan acudan a felicitarles.

La 1 y el Canal Internacional también estarán con La Roja en estos momentos para ofrecer las mejores imágenes de los internacionales y acompañarles en su gran fiesta. Y, tras la fiesta por las calles de Madrid, la segunda edición del Telediario. Pepa Bueno se trasladará también al estudio de TVE en Príncipe Pío para contar desde allí la última actualidad de la Selección Española de Fútbol junto a Sergio Sauca. Mientras, Silvia Barba y Raquel González hablarán con los protagonistas segundos antes de que éstos compartan su triunfo con los aficionados desde el escenario.

RNE y RTVE.es se suman a la fiesta

RNE se suma a la fiesta. Desde las 16:00 horas, y conducido por Toni Garrido, un programa especial, realizado desde un estudio móvil en Príncipe Pío, que seguirá el regreso de la Selección Española a nuestro país con conexiones con Zarzuela, Moncloa y con los distintos puntos del amplio recorrido que realizarán los jugadores por las calles de Madrid y en el que los aficionados también serán protagonistas.

En RTVE.es desde las nueve de la mañana, los internautas encontrarán en www.rtve.es/mundial un minuto a minuto del regreso de la Selección y de su recorrido por las calles de Madrid. La redacción de deportes de la web estará en la calle para contar cómo se vive la celebración, con textos, fotos y vídeos.

Y, cómo no, en la web del Mundial también encontrarán el análisis de todo el campeonato: el mejor gol, los mejores jugadores, las mejores selecciones y todas las curiosidades de este mes de intenso fútbol.

Como colofón, 'El alma de la Roja'

Después de recibir a la Selección Española, La 1 de TVE dará a los aficionados la oportunidad de ver 'El alma de La Roja', un documental que repasa las diferentes épocas de la Selección Española de fútbol, en pleno auge tras conquistar la Eurocopa 2008 y tras su histórico resultado en Sudáfrica.

De la mano de Santiago Zannou -ganador del Goya a la mejor dirección novel por la película 'El truco del manco'-, los espectadores viajarán por la historia de la Roja, desde sus comienzos, a principios del siglo XX, hasta nuestros días. Siempre acompañados por importantes figuras del fútbol español como Di Stéfano, Ramallets, Pepe Claramunt, Víctor Muñoz, Luis Aragonés, Vicente Miera o Luis Suárez. En los últimos años, la Selección ha vuelto a brillar con Torres, Villa, Senna, Casillas o Cesc, que también están en la cinta, sin olvidar un pasado reciente con Hierro, Gordillo, Butragueño, Luis Enrique y Zubizarreta, entre otros muchos.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:25370