Anterior Santi Mina firma con el Valencia hasta el 30 de junio de 2021 Siguiente Chile se lleva su primera Copa América en los penaltis Arriba
Toda España, enloquecida tras ganar el Mundial

Envía tu felicitación a España

|

La selección española de fútbol ha hecho historia ganando el Mundial ante Holanda por 0-1 gracias a un gol de Iniesta que ha hecho pasar a la historia a una generación de futbolistas, campeona ya de la Eurocopa en 2008. Manda tu felicitación a los chicos de Del Bosque por su más brillante logro internacional. La Roja empezó el torneo de menos a más y tras el tropiezo en el debut ante Suiza, el crecimiento de todo el equipo fue constante hasta llegar a la gran final.

Suiza puso la primera piedra en el camino de España y nos vencieron por 1-0, ya no se podía fallar. Entonces la máquina roja empezó a engrasarse. Primero fue la victoria ante Honduras con los dos goles del pichichi Villa. Luego llegó el decisivo partido de grupos ante Chile, se jugaban el pase a octavos de final y lo consiguieron. Otra vez Villa y luego Iniesta sellaron la clasificación.

En octavos de final llegó Portugal y la mejoría en el juego de España fue manifiesta. Del Bosque planteó un partido perfecto y anuló la figura de Cristiano. En los instantes finales del encuentro, una jugada entre líneas de Iniesta y Xavi acabó con el gol de la victoria del 'Guaje'. Pasaro a cuartos, donde esperaba la 'rocosa' Paraguay y otra vez Villa se encargó de perforar la red rival. Con mención especial a Casillas, que paró un penalti con el 0-0 en el luminoso y un mano a mano a Cardozo en el descuento.

La gloria ya se respiraba y la Roja hizo su mejor partido del Mundial para acabar con la gran Alemania de Löw con un golazo de casta de Carles Puyol, para llevar al equipo a la gran finalísima de Johannesburgo.

No fue el mejor partido, pero la final ante Holanda supuso la culminación de todo el sueño, una batalla ganada a un equipo que quiso dinamitar los cimientos de España, pero las paradas de Casillas y el gol Iniesta se encargaron de firmar la página más gloriosa del deporte español.

Envíanos tu foto de la celebración y deja tu mensaje de felicitación para los chicos de La Roja. Este es el mapa mundial de las celebraciones:


Ver Las celebraciones de La Roja en un mapa más grande

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente