Anterior Amaya es condenado a 20.000 euros de multa y a un año sin carné de conducir Siguiente Del Bosque no ha hecho "nada especial" con De Gea Arriba

Así es el trofeo que levantará el campeón

Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010

|

Ya estamos en la cuenta atrás para saber quien sucederá al italiano Fabio Cannavaro a la hora de levantar al cielo el trofeo de campeón mundial este domingo. El holandés Gio van Bronckhorst o el español Iker Casillas, uno de los dos será su sucesor.

Ese trofeo que ha recorrido 83 países durante 225 días antes de llegar a Sudáfrica.

Ese preciado objeto de 36 centímetros, pesa exactamente 6,175 kilos, de los que 4,927 son de oro puro. En su composición, además, hay dos anillos de piedras de malaquita que adornan la base.

Fue fabricado en 1973. Antes de él hubo otro, la Copa Jules Rimet, que se concedió hasta 1970. El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, que va a las vitrinas del equipo ganador desde el Mundial de 1974 en Alemania.

El trofeo fue creado en Italia y representa a dos figuras humanas sosteniendo a la Tierra. Aunque no está previsto que el trofeo deje de ser propiedad de la FIFA, en el año 2038 su base se quedará sin espacio para la inscripción de los nombres de los nuevos campeones, ya que sólo tiene cabida para diecisiete inscripciones.

Los campeones del Mundial tienen el trofeo durante cuatro años, hasta la siguiente edición, y entonces reciben una réplica de oro plateado en lugar de ser de oro macizo.

Su seguridad ha traído de cabeza a la FIFA. El anterior trofeo fue robado en dos ocasiones, por eso actualmente la Copa no se exhibe, sólo en actos puntuales, para evitar la tentación de los ladrones. Aún así, en Sudáfrica, durante el Mundial, han robado 7 réplicas del trofeo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente