Así es el trofeo que levantará el campeón

Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

Ya estamos en la cuenta atrás para saber quien sucederá al italiano Fabio Cannavaro a la hora de levantar al cielo el trofeo de campeón mundial este domingo. El holandés Gio van Bronckhorst o el español Iker Casillas, uno de los dos será su sucesor.

Ese trofeo que ha recorrido 83 países durante 225 días antes de llegar a Sudáfrica.

Ese preciado objeto de 36 centímetros, pesa exactamente 6,175 kilos, de los que 4,927 son de oro puro. En su composición, además, hay dos anillos de piedras de malaquita que adornan la base.

Fue fabricado en 1973. Antes de él hubo otro, la Copa Jules Rimet, que se concedió hasta 1970. El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, que va a las vitrinas del equipo ganador desde el Mundial de 1974 en Alemania.

El trofeo fue creado en Italia y representa a dos figuras humanas sosteniendo a la Tierra. Aunque no está previsto que el trofeo deje de ser propiedad de la FIFA, en el año 2038 su base se quedará sin espacio para la inscripción de los nombres de los nuevos campeones, ya que sólo tiene cabida para diecisiete inscripciones.

Los campeones del Mundial tienen el trofeo durante cuatro años, hasta la siguiente edición, y entonces reciben una réplica de oro plateado en lugar de ser de oro macizo.

Su seguridad ha traído de cabeza a la FIFA. El anterior trofeo fue robado en dos ocasiones, por eso actualmente la Copa no se exhibe, sólo en actos puntuales, para evitar la tentación de los ladrones. Aún así, en Sudáfrica, durante el Mundial, han robado 7 réplicas del trofeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:25370