Cibeles y Neptuno apoyan a la "Roja"

  • Las estatuas más emblemáticas de nuestro fútbol lucen banderas de España
  • Cibeles y Neptuno apartan su rivalidad al menos hasta el lunes
Ampliar fotoLa Cibeles y Neptuno, como dos hinchas más, con los colores de España.

La Cibeles y Neptuno, como dos hinchas más, con los colores de España.noticias

RTVE.es / EFE - MADRID 

La diosa Cibeles y el dios Neptuno, dos de los símbolos más emblemáticos de Madrid y del fútbol madrileño, se han vestido con los colores de la bandera de España para apoyar a la selección nacional, que el próximo domingo disputa la final de la Copa del Mundo de Fútbol contra Holanda.

Durante los próximos días la Cibeles deja apartada su condición de madridista y Neptuno cambia las rayas rojiblancas por las rojigualdas para convertirse ambos en dos componentes más de la "marea roja" que estos días apoya a la selección de fútbol.

Para ello, desde esta mañana ambas estatuas lucen sendas bufandas de España anudadas al cuello, así como otra una bandera nacional sobre sus espaldas, de tamaño más grande y a modo de capa.

Neptuno y Cibeles, apartan por tanto temporalmente su rivalidad y lucirán los colores de España hasta el próximo lunes, día en que está previsto que regresen a España los futbolistas de la "Roja" para celebrar su actuación en este Mundial de Sudáfrica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:25370