Busquets: "Cambio la cartera por el Mundial"

  • Al jugador catalán le robaron la cartera en el hotel de Durban
  • "Sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel"
  • Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"
  • Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Selección española

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

El jugador de la selección española Sergio Busquets, que el pasado martes sufrió un robo en su habitación en Durban, aseguró que cambia el hecho de haberse quedado sin cartera por conquistar el título en el Mundial de Sudáfrica.

"Fue la mañana del partido contra Alemania y no era momento de distracciones, había otras cosas que pensar. Ahora ya está hecho, pero cambio la cartera por el Mundial", señaló.

El catalán ha sido una de las sorpresas del Mundial, por su gran actuación y reconoce que está muy feliz por su rendimiento en el torneo

"Estoy muy contento, pero sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel. Ojala en la final pueda estar igual y mis compañeros mucho mejor y nos llevemos la victoria".

Asegura que el equipo ha heho un gran campeonato, pero espera que lo mejor esté por venir. "El fútbol cada vez es más difícil y la selección de hoy ha alcanzado un buen nivel, ha hecho un campeonato muy serio, el otro día fue el mejor partido que habíamos hecho, pero ojalá esté el mejor por venir".

A Sneijder se le para sin dejarle tiempo para pensar

Sobre el rival del próximo domingo, Holanda, destacó al ex madridista Wesley Sneijder, que lleva cinco goles en el Mundial. "Es un grandísimo jugador, lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado, y este año en el Inter, donde ha hecho triplete".

La forma de pararle será  "como a cualquier jugador, con la ayuda de los compañeros, estando muy juntos y que no tenga tiempo para pensar. También hemos tenido que parar a Ozil y a otros grandes jugadores y ojalá sea así de nuevo".

Por último, Busquets admitió que la designación del árbitro inglés Howard Webb para la final no le preocupa en absoluto. "Arbitrar siempre es una cosa difícil. Si está en la final es porque ha hecho méritos y está preparado. Ojalá tenga toda la suerte del mundo y le salga todo bien".

Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"

El defensa Carlos Marchena opinó que, aunque España ha tenido otras grandes selecciones, la actual ha sido la que ha logrado mayores éxitos por haber conseguido ser un equipo.

"Ha habido selecciones muy grandes, con grandes jugadores, pero quizá éste equipo es el que más ha conseguido ser un equipo, en definitiva y creo que eso está haciendo que esté donde esté, viviendo un momento muy dulce, muy bonito, histórico. Y ojalá los mejores momentos estén por llegar".

Cree que el fútbol mundial le debe algo al español: "Por historia creo que es así. Ha habido grandes momentos y la fortuna no ha estado de nuestro lado. Ha habido grandes decepciones sin merecerlo y quizá ahora en esta época se están cobrando esos momentos tan amargos que hemos sufrido. Ojalá el domingo sea un momento de esos bonitos que se recuerden".

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:25370