Busquets: "Cambio la cartera por el Mundial"

  • Al jugador catalán le robaron la cartera en el hotel de Durban
  • "Sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel"
  • Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"
  • Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Selección española

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

El jugador de la selección española Sergio Busquets, que el pasado martes sufrió un robo en su habitación en Durban, aseguró que cambia el hecho de haberse quedado sin cartera por conquistar el título en el Mundial de Sudáfrica.

"Fue la mañana del partido contra Alemania y no era momento de distracciones, había otras cosas que pensar. Ahora ya está hecho, pero cambio la cartera por el Mundial", señaló.

El catalán ha sido una de las sorpresas del Mundial, por su gran actuación y reconoce que está muy feliz por su rendimiento en el torneo

"Estoy muy contento, pero sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel. Ojala en la final pueda estar igual y mis compañeros mucho mejor y nos llevemos la victoria".

Asegura que el equipo ha heho un gran campeonato, pero espera que lo mejor esté por venir. "El fútbol cada vez es más difícil y la selección de hoy ha alcanzado un buen nivel, ha hecho un campeonato muy serio, el otro día fue el mejor partido que habíamos hecho, pero ojalá esté el mejor por venir".

A Sneijder se le para sin dejarle tiempo para pensar

Sobre el rival del próximo domingo, Holanda, destacó al ex madridista Wesley Sneijder, que lleva cinco goles en el Mundial. "Es un grandísimo jugador, lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado, y este año en el Inter, donde ha hecho triplete".

La forma de pararle será  "como a cualquier jugador, con la ayuda de los compañeros, estando muy juntos y que no tenga tiempo para pensar. También hemos tenido que parar a Ozil y a otros grandes jugadores y ojalá sea así de nuevo".

Por último, Busquets admitió que la designación del árbitro inglés Howard Webb para la final no le preocupa en absoluto. "Arbitrar siempre es una cosa difícil. Si está en la final es porque ha hecho méritos y está preparado. Ojalá tenga toda la suerte del mundo y le salga todo bien".

Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"

El defensa Carlos Marchena opinó que, aunque España ha tenido otras grandes selecciones, la actual ha sido la que ha logrado mayores éxitos por haber conseguido ser un equipo.

"Ha habido selecciones muy grandes, con grandes jugadores, pero quizá éste equipo es el que más ha conseguido ser un equipo, en definitiva y creo que eso está haciendo que esté donde esté, viviendo un momento muy dulce, muy bonito, histórico. Y ojalá los mejores momentos estén por llegar".

Cree que el fútbol mundial le debe algo al español: "Por historia creo que es así. Ha habido grandes momentos y la fortuna no ha estado de nuestro lado. Ha habido grandes decepciones sin merecerlo y quizá ahora en esta época se están cobrando esos momentos tan amargos que hemos sufrido. Ojalá el domingo sea un momento de esos bonitos que se recuerden".

­ ­ ­ ­
Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

Modolo se apunta su segunda victoria en el Giro

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:25370