Busquets: "Cambio la cartera por el Mundial"

  • Al jugador catalán le robaron la cartera en el hotel de Durban
  • "Sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel"
  • Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"
  • Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Selección española

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

El jugador de la selección española Sergio Busquets, que el pasado martes sufrió un robo en su habitación en Durban, aseguró que cambia el hecho de haberse quedado sin cartera por conquistar el título en el Mundial de Sudáfrica.

"Fue la mañana del partido contra Alemania y no era momento de distracciones, había otras cosas que pensar. Ahora ya está hecho, pero cambio la cartera por el Mundial", señaló.

El catalán ha sido una de las sorpresas del Mundial, por su gran actuación y reconoce que está muy feliz por su rendimiento en el torneo

"Estoy muy contento, pero sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel. Ojala en la final pueda estar igual y mis compañeros mucho mejor y nos llevemos la victoria".

Asegura que el equipo ha heho un gran campeonato, pero espera que lo mejor esté por venir. "El fútbol cada vez es más difícil y la selección de hoy ha alcanzado un buen nivel, ha hecho un campeonato muy serio, el otro día fue el mejor partido que habíamos hecho, pero ojalá esté el mejor por venir".

A Sneijder se le para sin dejarle tiempo para pensar

Sobre el rival del próximo domingo, Holanda, destacó al ex madridista Wesley Sneijder, que lleva cinco goles en el Mundial. "Es un grandísimo jugador, lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado, y este año en el Inter, donde ha hecho triplete".

La forma de pararle será  "como a cualquier jugador, con la ayuda de los compañeros, estando muy juntos y que no tenga tiempo para pensar. También hemos tenido que parar a Ozil y a otros grandes jugadores y ojalá sea así de nuevo".

Por último, Busquets admitió que la designación del árbitro inglés Howard Webb para la final no le preocupa en absoluto. "Arbitrar siempre es una cosa difícil. Si está en la final es porque ha hecho méritos y está preparado. Ojalá tenga toda la suerte del mundo y le salga todo bien".

Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"

El defensa Carlos Marchena opinó que, aunque España ha tenido otras grandes selecciones, la actual ha sido la que ha logrado mayores éxitos por haber conseguido ser un equipo.

"Ha habido selecciones muy grandes, con grandes jugadores, pero quizá éste equipo es el que más ha conseguido ser un equipo, en definitiva y creo que eso está haciendo que esté donde esté, viviendo un momento muy dulce, muy bonito, histórico. Y ojalá los mejores momentos estén por llegar".

Cree que el fútbol mundial le debe algo al español: "Por historia creo que es así. Ha habido grandes momentos y la fortuna no ha estado de nuestro lado. Ha habido grandes decepciones sin merecerlo y quizá ahora en esta época se están cobrando esos momentos tan amargos que hemos sufrido. Ojalá el domingo sea un momento de esos bonitos que se recuerden".

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:25370