Busquets: "Cambio la cartera por el Mundial"

  • Al jugador catalán le robaron la cartera en el hotel de Durban
  • "Sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel"
  • Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"
  • Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Selección española

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

El jugador de la selección española Sergio Busquets, que el pasado martes sufrió un robo en su habitación en Durban, aseguró que cambia el hecho de haberse quedado sin cartera por conquistar el título en el Mundial de Sudáfrica.

"Fue la mañana del partido contra Alemania y no era momento de distracciones, había otras cosas que pensar. Ahora ya está hecho, pero cambio la cartera por el Mundial", señaló.

El catalán ha sido una de las sorpresas del Mundial, por su gran actuación y reconoce que está muy feliz por su rendimiento en el torneo

"Estoy muy contento, pero sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel. Ojala en la final pueda estar igual y mis compañeros mucho mejor y nos llevemos la victoria".

Asegura que el equipo ha heho un gran campeonato, pero espera que lo mejor esté por venir. "El fútbol cada vez es más difícil y la selección de hoy ha alcanzado un buen nivel, ha hecho un campeonato muy serio, el otro día fue el mejor partido que habíamos hecho, pero ojalá esté el mejor por venir".

A Sneijder se le para sin dejarle tiempo para pensar

Sobre el rival del próximo domingo, Holanda, destacó al ex madridista Wesley Sneijder, que lleva cinco goles en el Mundial. "Es un grandísimo jugador, lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado, y este año en el Inter, donde ha hecho triplete".

La forma de pararle será  "como a cualquier jugador, con la ayuda de los compañeros, estando muy juntos y que no tenga tiempo para pensar. También hemos tenido que parar a Ozil y a otros grandes jugadores y ojalá sea así de nuevo".

Por último, Busquets admitió que la designación del árbitro inglés Howard Webb para la final no le preocupa en absoluto. "Arbitrar siempre es una cosa difícil. Si está en la final es porque ha hecho méritos y está preparado. Ojalá tenga toda la suerte del mundo y le salga todo bien".

Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"

El defensa Carlos Marchena opinó que, aunque España ha tenido otras grandes selecciones, la actual ha sido la que ha logrado mayores éxitos por haber conseguido ser un equipo.

"Ha habido selecciones muy grandes, con grandes jugadores, pero quizá éste equipo es el que más ha conseguido ser un equipo, en definitiva y creo que eso está haciendo que esté donde esté, viviendo un momento muy dulce, muy bonito, histórico. Y ojalá los mejores momentos estén por llegar".

Cree que el fútbol mundial le debe algo al español: "Por historia creo que es así. Ha habido grandes momentos y la fortuna no ha estado de nuestro lado. Ha habido grandes decepciones sin merecerlo y quizá ahora en esta época se están cobrando esos momentos tan amargos que hemos sufrido. Ojalá el domingo sea un momento de esos bonitos que se recuerden".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:25370