Enlaces accesibilidad

Villa: "Ahora queremos más, queremos la final"

Por

El delantero español David Villa dijo que la selección "quiere ahora más" después de alcanzar por primera vez en su historia la final de la Copa del Mundo, que disputará el domingo ante Holanda.

"Este ha sido el partido más completo que hemos hecho en el Mundial, con llegadas, con más pegada y luego ha surgido Pujol (el defensa central que anotó el gol del triunfo sobre Alemania", dijo Villa.

"Ya habíamos hecho historia, pero esto es de verdad hacer historia. Es muy difícil llegar aquí, pero España se lo merece", valoró.

El delantero del FC Barcelona reconoce que la unión es la que hace la fuerza en la selección española, de la que destaca su calidad humana como clave del éxito de los últimos años.
El jugador de la selección española David Villa reconoció al final del partido ante Alemania que el equipo había hecho historia al clasificarse por primera vez a la final de un Mundial.

Xabi Alonso: "Las  finales están para ganarlas"

El jugador de la selección española Xabi Alonso se mostró muy  feliz después de haber hecho historia con España. "Estamos eufóricos, hemos hecho historia. Tenemos una  oportunidad única para superarlo del todo, queremos rematar. Ahora  hay que seguir soñando".

El jugador de la 'Roja' destacó el gol de Puyol. "Las ganas que ha  puesto Puyol en el salto han sido el impulso de todos y de la  afición. Ha sido por todos", relató. Por su parte advirtió que no  subestiman a Holanda, pero que no se conforman con estar en la final.  "Lo están haciendo muy bien en el Mundial pero las finales están para  ganarlas", matizó.

Xavi: "Si jugamos como hoy tenemos muchas posibilidades en la final"

Xavi Hernández, declarado mejor jugador en la victoria de España, afirmó que si el equipo "juega como hoy" tienen "muchas posibilidades" en la final ante Holanda.

"Hemos dominado el partido. Se ha impuesto personalidad de España. El equipo ha creído en su juego, ha dominado a Alemania, sobre todo en la segunda parte, y nos hemos sentido cómodos en el campo, que es lo más importante, y a partir de ahí ha llegado la fortuna de ese gol de córner con un gran cabezazo de Puyol.

Piqué: "Estoy  muy orgulloso de todos"

El jugador Gerard Piqué agradeció a sus  compañeros y a la afición el esfuerzo realizado tras vencer a  Alemania (0-1), ya que está "muy  orgulloso" del conjunto, sabiendo que hay que esperar la final del  domingo.

"Estoy muy orgulloso de todos, muy feliz por haber conquistado la  victoria. Ahora sólo nos resta esperar la final del domingo ante  Holanda. Quiero agradecer a todos los que han  sufrido con nosotros, hemos llegado a la final".

Iniesta: "Estamos a  sólo un paso de conseguir un sueño"

Andrés Iniesta explicó que han logrado 'colarse' en la  final de Sudáfrica gracias al gran juego desplegado ante Alemania.  "Hemos hecho un partido redondo, que es lo que requería un rival como  Alemania. El equipo ha estado fantástico", indicó.

El centrocampista del Barcelona reconoció que al final sufrieron  más de lo debido. "Pudimos marcar más goles aunque fallamos al final.  Aún así nos hemos mostrado muy seguros en todo momento", analizó. Por  su parte habló de su rival en la final, Holanda. "Estamos en una  final de un Mundial así que vamos a dar lo que nos queda por cumplir  el sueño. Nos da igual el rival", destacó.

Pedro: "No  me esperaba ser titular"

Pedro Rodríguez confesó que no se esperaba la titularidad. El jugador culé, que salió en lugar de Fernando Torres, explicó  que cuando el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, le dijo que  iba a entrar desde el principio no se lo creyó. "Fue una sorpresa, en  cuanto me lo dijo me mentalicé, y mis compañeros me ayudaron a ello",  subrayó.

Reina: "Si ganamos los  festejos de la Eurocopa serán superados"

El portero de la selección española Pepe Reina se mostró eufórico  con el triunfo. "El equipo ha jugado un partido perfecto e increíble. Han  jugado fenomenal. Todos hemos puesto mucho coraje. Nos merecíamos  hacer historia".

El guardameta español no quiso hablar de la final, pero advirtió  que si la ganan lo celebrará por todo lo alto. "No quiero pensarlo  mucho, porque primero hay que jugarla. Eso sí, si lo logramos los  festejos de la Eurocopa serán superados por todos", subrayó.

Busquets: "Ha sido el  mejor partido de la selección española"

Sergio Busquets: "Ha sido el mejor partido de la selección española y se ha notado,  hemos hecho un trabajo defensivo perfecto". 

También quiso resaltar el sufrimiento de la selección, ya  que ésta "sufrió hasta el final por una diferencia mínima".