Enlaces accesibilidad

Brivio: "El martes o el miércoles valoraremos si Rossi vuelve en Sachsenring"

  • El jefe de equipo ha analizado el test de Misano de Rossi
  • "Si  todo va bien, Valentino Rossi volverá en Alemania", adelanta

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Valentino Rossi, durante el entrenamiento privado realizado en el circuito de Misano.
Valentino Rossi, durante el entrenamiento privado realizado en el circuito de Misano.

Davide Brivio, jefe de equipo de Valentino Rossi, ha valorado el entrenamiento de Misano, en el que Rossi volvió a subirse a una moto 32 días después de sufrir la lesión más grave de su carrera deportiva. La mayor parte de los comentarios de Brivio, cómo no, se centraron en el inminente regreso a la competición del piloto de Tavullia.

"La opción de correr o no en Sachsenring deberemos valorarla la próxima semana, entre el martes y el miércoles, ya en vísperas del Gran Premio", adelantó el manager italiano en declaraciones recogidas por motogp.com. "En función de cómo se sienta él y de como haya trabajado en estos siete u ocho días estaremos en disposición de decidir si puede hacerlo", añade.

La opción de correr o no en Sachsenring deberemos valorarla la próxima semana, entre el martes y el miércoles, ya en vísperas del Gran Premio.

Lo que parece claro, es que la toma de contacto llevada a cabo este miércoles en el circuito de Misano es la única que realizará Rossi antes de volver a la competición. "Es difícil que podamos hacer otro test, ya no hay disponibilidad de la moto. Si el trabajo en el gimnasio y la preparación fueran bien, probablemente se presentará en Sachsenring y allí probaríamos la M1 directamente", asegura Brivio a este respecto.

Con respecto a la pierna ha ido bastante bien y tiene aún algo de dolor en el hombro.

Al menos, el entrenamiento de Misano ha sido suficiente para dilucidar muchos puntos sobre el estado de forma de Valentino Rossi, y la valoración global ha sido positiva. "Este test ha sido muy importante porque ha permitido a Valentino entender un poco cuáles son los problemas y constatar lo que le duele todavía. Diría que con respecto a la pierna ha ido bastante bien y tiene aún algo de dolor en el hombro, que es lo que esperábamos", indica Davide Brivio.

Ansioso por volver

Al jefe de equipo de Rossi pudo apreciar claramente durante el test que 'Vale' está ansioso por volver a la competición: "Sinceramente, le he visto muy contento de pilotar una moto, me ha dado la sensación de que lo ha echado mucho de menos en este tiempo. Ha hablado de la moto, ha hecho comentarios, un poco como si fuese un test normal. He visto el placer que le sigue reportando conducir una moto.