Enlaces accesibilidad

Gasol dice que España "no tiene nada que envidiar" a EEUU

  • El pívot español confía en sus compañeros, pese a su ausencia
  • Dice que su decisión de no ir al mundial es "difícil pero cerebral"
  • Puntualiza que Estados Unidos es la favorita en el Mundial de Turquía

Por
PAU GASOL
Pau Gasol con el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante,José Joaquín Ripoll, en la presentación del V Gasol Academy Costa Blanca.

El jugador español y de Los Ángeles Lakers,  Pau Gasol ha afrimado que España no tiene "nada que envidiar" a Estados Unidos pese a su ausencia en el próximo Campeonato del Mundo de selecciones en Turquía, aunque ha apuntado que el combinado norteamericano "siempre es favorito".

El pívot de Sant Boi ha explicado que la decisión de no acudir al Mundial ha sido "complicada y difícil pero cerebral" y provocada por "la carga de partidos" disputados en los últimos años y las "dos pequeñas roturas en los isquiotibiales" que sufrió durante la última campaña.

"No llevaría bien tener que bajar el listón en mi juego", ha manifestado Gasol.

Asimismo ha afirmado que  "Estados Unidos será favorito en el Mundial sea cual sea el equipo que lleve a la cita en Turquía", aunque ha incidido en que "España no tiene nada que envidiar".

En este sentido ha señalado que España cuenta con un equipo con "ambición y sin complejos" y que dispone de gran "confianza", la misma que ha dicho tiene él en sus compañeros y el seleccionador nacional Sergio Scariolo.

Movimientos en la NBA

Por otro lado Gasol se ha congratulado del fichaje del base Steve Blake, por los Ángeles Lakers, de quien ha dicho que es "un buen refuerzo" para intentar conseguir un nuevo título la próxima campaña.

Asimismo ha señalado que comprende a los jugadores que deciden regresar a España, como Sergio Rodríguez, nuevo jugador del Real Madrid.

El jugador, ha realizado estas declaraciones en Alicante, durante la  presentación del quinto Gasol Academy que se celebrará del 19 al 25 de  julio en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, donde también inaugurará este lunes un pabellón con su nombre.

Durante este acto, Gasol ha lucido orgulloso el anillo de campeón de la NBA en 2009.