Enlaces accesibilidad

Ricky Rubio: "Si Estados Unidos no está al cien por cien se le puede ganar"

  • El base del Regal Barcelona, optimista a menos de dos meses del mundial
  • El Barça jugará un amistoso contra Los Angeles Lakers

Por
Ricky Rubio, uno de los pilares del éxito azulgrana esta temporada.
Ricky Rubio, uno de los pilares del éxito azulgrana esta temporada.

Ricky Rubio, base del FC Barcelona y de la selección nacional, comentó de cara al Mundial de baloncesto que se disputará en Turquía, del 28 de agosto al 12 de septiembre, que "si Estados Unidos no está al cien por cien se le puede ganar".

"Estados Unidos tiene un nivel de baloncesto muy bueno, excelente, y jugadores muy buenos. Por muchas bajas que tengan los norteamericanos son claro favoritos, aunque en estos últimos años se ha visto que si no están al cien por cien se les puede ganar", dijo Rubio el la página web de su club.

El base se enfrentará con el Barcelona a los Angeles Lakers, dentro de la gira NBA Europe Live, en el Palau Sant Jordi el próximo 7 de octubre, apenas dos semanas antes de cumplir 20 años.

"Será un partido muy emocionante y una fiesta para todos, aunque intentaremos ganar", dijo Rubio, que se enfrentará a Pau Gasol.

Respecto al que hasta el momento es el único fichaje de la temporada en su equipo, no dudó en comentar que Kosta Perovic "es un jugador increíble".

"En la Copa del Rey nos hizo mucho daño al poste bajo. Estoy convencido de que su presencia ayudará a reforzar esta posición ", finalizó Ricky Rubio.