Villa: "Seguro que Alemania no está contenta de enfrentarse a España"

Ampliar fotoDavid Villa celebra el gol que consiguió durante el partido de los cuartos de final y que le convierte en pichichi

David Villa celebra el gol que consiguió durante el partido de los cuartos de final y que le convierte en pichichi.EFE/Lavandeira jr.

RTVE.es / EFE 

El delantero David Villa, que marcó el gol del triunfo de España ante Paraguay (1-0) en cuartos de final del Mundial, admitió que les costó mucho superar a los guaraníes, aunque se mostró seguro de que Alemania "no está contenta de enfrentarse a España en semifinales".

"El partido contra Paraguay ha sido el más difícil hasta ahora. Ya sabemos que cuando el rival se cierra nos cuesta mucho, pero al final lo hemos conseguido", dijo Villa.

El delantero asturiano restó importancia a su condición de máximo goleador del Mundial con cinco tantos, "porque lo importante es que el equipo siga adelante".

Preguntado sobre si se puede considerar que Alemania parte como favorita después de haber goleado a Argentina por 4-0 y España sólo por 1-0 a Paraguay, Villa comentó que "cada partido es diferente pero seguro que los alemanes no están contentos de enfrentarse a España en semifinales".

Casillas: "Reina me dijo por dónde tira los penaltis Cardozo"

Iker Casillas, capitán de la selección española y uno de los grandes protagonistas en la victoria sobre Paraguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, explicó que su compañero Pepe Reina le dijo antes del partido por dónde tiraba los penaltis el delantero Óscar Cardozo.

El jugador madridista detuvo una pena máxima con 0-0 en el marcador al adivinar que el delantero paraguayo le iba a lanzar por su izquierda. Luego, en los últimos minutos hizo una doble parada que permitió a España mantener el tanto de ventaja y dar su clasificación para las semifinales.

"Los penaltis siempre son intuición y tener la fortuna en el momento clave. Antes del partido Pepe me había comentado un penalti que le tiró fuerte Cardozo a su lado izquierdo. Gracias a su ayuda lo he parado", explicó Casillas.

El capitán español admitió que "el equipo no ha estado del todo bien, pero al final hubo la fortuna y la suerte de meter un gol un poco de carambola".

"La verdad que lo que hemos sufrido y no estamos acostumbrados. A veces es bueno saber sufrir más de la cuenta. En el campo estamos mezclando buen juego con sufrimiento. Resume todo el gol que ha conseguido Villa de la manera que ha entrado. Fue un partido super extraño", manifestó.

En cuanto a Alemania, su rival en semifinales, aseguró que "es un rival muy difícil" y que para él era "el mejor equipo del Mundial, encima un equipo joven que va a dominar la siguiente década del fútbol. Felicitaciones por el fútbol que hace, porque no es fácil ganar por 4-0 a Argentina".

Pepe Reina agradeció el gesto de Casillas de dedicarle el triunfo. "Es cierto que recordaba de un partido de la Uefa con el Liverpool por donde tiraba los penaltis Óscar Cardozo y se lo tenía que transmitir a Iker".

"Pero el mérito ha sido todo suyo. Le agradezco el detalle que ha tenido de dedicarme su parada, pero el mérito es suyo. Es él quien nos ha mantenido en el partido con un partidazo".

Iniesta, el mejor del partido

El centrocampista Andrés Iniesta, elegido mejor jugador del partido, ha reconocido que se ha "sufrido", pero que "sabe muy bien este pase": "Estamos entre los cuatro mejores y eso es lo más importante".

"Son partidos muy igualados. Paraguay es muy agresivo, también en las marcas, y estos choques se deciden en una jugada. Es para estar contentos", apuntó.

Iniesta, sobre una semifinal que enfrentará a España contra una Alemania que llega tras golear a Argentina (4-0), dijo: "Cada partido es una historia. Afrontaremos el partido ante un grandísimo equipo, que está haciendo grandes cosas en este mundial. Pero estamos ahí y vamos a ir a por todas".

El de Fuentealbilla (Albacete) señaló que estaba muy orgulloso y feliz por la clasificación de España para jugar la semifinal ante Alemania.

El centrocampista Xabi Alonso reconoció que respiraba tranquilo tras la victoria. "No haber pasado después de haber fallado un penalti hubiera sido muy duro para mí, pero ahora estamos contentos".

"Nos ha costado mucho ganar porque ellos han planteado un equipo muy defensivo, pero al final se ha logrado el sueño y ahora lo vamos a intentar con toda la ilusión ante Alemania".

Torres: "Estamos orgullosos de hacer historia otra vez"

Fernando Torres aseguró que la clasificación para las semifinales del Mundial 2010 es algo "impresionante" y se mostró encantado de hacer "historia otra vez con esta selección". "Es un momento muy feliz para todos", aseguró el madrileño, quien explicó que sentía mucha alegría después de haberlo pasado mal en momentos del segundo tiempo, "con el penalti de Paraguay, cuando marca Xabi (Alonso) el suyo, lo manda repetir el árbitro y luego lo para el portero. Ha habido momentos de mucho estrés, mucha tensión. Pero merece la pena".

Respecto a David Villa, máximo artillero del campeonato y autor del tanto del triunfo, indicó que "cuando un delantero está en racha le vienen todos los balones, se ha encontrado con el rechace y ha marcado".

Torres, así mismo, se declaró "un gran seguidor del fútbol alemán. Siempre lo he sido. Es un equipo impresionante, que ha marcado a Argentina cuatro goles. Merecen ganar igual o más que nosotros. Hay que estar preparados. Es una final anticipada".

El atacante español apuntó que ojalá pueda repetir la actuación de la final de la última Eurocopa 2008, en la que consiguió el gol del título. "Será un partido muy complicado. Se trata de un gran equipo, muy ofensivo, que sale a jugar de tú a tú. No hemos tenido un partido así hasta ahora, contra un equipo que nos vaya a atacar", indicó.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:25370