Enlaces accesibilidad

Paraguay quiere crecerse ante España

  • Justo Villar: "Si dejas jugar a España, te pinta la cara seguro"
  • Haedo Valdez: "Rendimos más ante equipos grandes"
  • Ver también: Mundial 2010

Por
Paraguay quiere guerra

El portero de Paraguay, Justo Villar, elogió las armas de España, a la que Paraguay se enfrentará en los cuartos de final del Mundial 2010 y explicó que si no frenas la iniciativa del conjunto de Vicente del Bosque "te pinta la cara seguro".

"A España no hay que dejarle espacios. Tiene muy buen toque y si le dejas te va a pintar la cara seguro. Mucha disposición táctica. Será un buen encuentro con dos tipos de fútbol. Uno que tratará de proponer y nosotros de destruir e imponer su fútbol", reconoció el capitán del conjunto guaraní.

Paraguay, equipo revelación del torneo, pretende seguir ampliando su historia. "Todavía no asumimos lo que hemos hecho porque estamos aquí dentro. Con la cabeza en la competición y queremos seguir dando que hablar. El sábado es una gran ocasión para seguir haciendo eso", indicó.

Villar, meta del Valladolid, reconoció que el duelo del sábado "es especial" pero no por el hecho de jugar en el fútbol español.

"No es un partido cualquiera para mí. Son cuartos de final de un mundial y ante un rival de la categoría de España. No por el hecho de jugar allí, en Valladolid, pero sí por ser de la selección en esta situación", indicó Villar, quien recibió una tarta en la sala de prensa por ser su cumpleaños.

Valdez: "Rendimos más ante los grandes"

Su compañero Néstor Haedo Valdez, delantero de Paraguay consideró que su equipo aún tiene recorrido en Sudáfrica 2010, aunque destacó las cualidades del equipo de Vicente del Bosque, "que tiene jugadores que marcan la diferencia", pero advirtió que el conjunto guaraní siempre ha hecho sus mejores partidos ante rivales de enjundia.

"Hasta ahora estamos haciendo un muy buen trabajo, pero el equipo está para más. Los mejores partidos que hemos hecho han sido ante equipos grandes. Queremos seguir aquí, no irnos para casa y vamos a dar todo por este partido", apuntó el delantero del Borussia Dortmund alemán.

Para Haedo Valdez, "a España no hay que dejarle jugar. Tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. En el centro del campo no hay ni que dejarle darse la vuelta. Hay que jugarlo como en el partido que disputamos en Buenos Aires a Argentina. Es una de las opciones que tenemos así".

El delantero de Paraguay no cree que ante España acusen el cansancio del partido frente a Japón, que tuvo prórroga y una gran tensión.

"Las ganas nos van a quitar el cansancio de la cabeza. El grupo entero está ansioso de jugar este partido. Vamos con la frente alta por jugar este partido y para ese momento estaremos frescos", destacó el atacante, que no está presionado por el hecho de no haber podido marca aún.