Enlaces accesibilidad

Lance Armstrong anuncia que éste será su último Tour de Francia

  • El heptacampeón de la ronda gala lo anuncia en la red social Twitter
  • El ciclista estadounidense regresó al deporte profesional en 2009

Ver también: Tour de Francia 2010 | Análisis de las etapas por Pedro Delgado

Por
Lance Armstrong durante su participación en la pasada vuelta a Suiza
Lance Armstrong durante su participación en la pasada vuelta a Suiza.

Lance Armstrong ha anunciado que este 2010 disputará su último Tour de Francia. De esta forma, la próxima edición de la 'Grande  Boucle', que comenzará el sábado día 3 de julio en la localidad holandesa de  Rotterdam y que acabará en París el 25 de julio, supondrá para el ciclista estadounidense la despedida de una prueba que ganó en siete ocasiones consecutivas.

Armstrong ha empleado la red social Twitter para comunicar su  renuncia a futuras ediciones de la prueba francesa.  "Este será el último Tour de Francia. Ha sido una gran carrera. Estoy deseando  pasar tres  semanas estupendas", señaló el ciclista.

Posteriormente, el heptacampeón del Tour de Francia ha aclarado, para evitar malentendidos, que el de 2010 será "mi última" participación en la vuelta ciclista más importante del mundo.

Trayectoria en el Tour

Tras superar un cáncer testicular, Armstrong regresó al ciclismo profesional para ganar la carrera francesa en siete ocasiones. Y lo hizo de forma consecutiva entre los años 1999 y 2005.

Esa misma temporada anunció que su retirada del mundo del deporte profesional. Sin embargo, cuatro años después, en 2009, reapareció. Con 37 años, Armstrong dijo entonces que había recuperado la emoción de competir, que contaba con el apoyo de sus seres queridos y que quería ayudar a promover la concienciación sobre el cáncer.

En el Tour de Francia del pasado año el estadounidense acabó tercero, tras su compañero de equipo, Alberto Contador, que se vistió de amarillo en París. Para esta temporada, Armstrong ha formado su propio equipo para correr, el Radioshack, que no está invitado a la Vuelta a España.

Sospechas de dopaje

El pasado mes de mayo, su compatriota y ex compañero de equipo, Floyd Landis, envió una serie de correos admitiendo haber consumido drogas para mejorar su rendimiento. En ellos, sacó a relucir el nombre de varios ciclistas, entre ellos Lance Armstrong, George Hincapie o Levi Leipheimer que, según Landis, participaron con él en los programas de dopaje, que incluían el uso de EPO y transfusiones de sangre, durante su estancia en el US Postal.

"Armstrong y yo manteníamos largas discusiones durante los entrenamientos en las que me hablaba sobre la evolución de los análisis para detectar EPO y de la conveniencia de recurrir a las transfusiones para superarlos" relató Floyd Landis, que en 2006 fue desposeido del Tour de Francia por dar positivo en un control, lo que hizo que el español Oscar Pereiro se proclamara campeón de la rondda gala con posterioridad.