Enlaces accesibilidad

Aragonés: "Si Portugal le quita el balón a España, ganará con cierta comodidad"

  • "No soy muy optimista porque Portugal tiene una gran selección"
  • Dice que España "es la misma España" que ganó la Eurocopa
  • Destaca la labor de la defensa lusa, que es "casi perfecta"

Ver también:Ver también: Toda la información del Mundial 2010

Por
Aragonés: 'No soy optimista'

Luis Aragonés, ex seleccionador nacional de fútbol, aseguró este domingo que no es optimista de cara al choque de octavos de final que disputarán España y Portugal este martes.

"La virtud (de España) es, fundamentalmente, la posesión del balón. Si Portugal sabe arrebatárselo, sabe quitárselo, yo creo que va a tener opciones de ganar. No con facilidad, pero sí con cierta comodidad", dijo Aragonés a la televisión portuguesa SIC.

"Es un partido complicado para los dos equipos, para las dos selecciones. Yo creo que Portugal tiene un equipo extraordinario y España ha ido mejorando poco a poco", subrayó el técnico.

Aragonés: "No soy muy optimista"

Preguntado por si esta selección española es más floja que la que él dirigió en la Eurocopa 2008, cuando se proclamó campeona, Aragonés afirmó que "no, es la misma España. Lo que pasa es que en los partidos de inicio del Campeonato del Mundo no ha estado a una buena altura, le ha faltado velocidad en el balón, le ha faltado posesión... Pero creo que, ahora que ha pasado, la moral será más alta y será más complicado vencerles".

Sin embargo, continuó el ex seleccionador nacional, "el partido es... yo no soy muy optimista porque veo que Portugal tiene una gran selección y va a ser muy difícil", subrayó.

Cristiano Ronaldo, bien para Aragonés

Cuestionado por el periodista sobre la defensa de equipo luso, Luis Aragonés aseguró que "Portugal, defensivamente, está casi perfecto. En ataque quizá le está faltando un poco más, pero hizo una segunda parte el día del 7-0... y se ve que tiene gol. Es una selección a tener en cuenta para el campeonato".

Sobre Cristiano Ronaldo, Aragonés señaló que le ve "bien, en su línea. Es un jugador que puede ganar cualquier partido con una jugada o dos jugadas de su categoría. Él está bien, está con velocidad... Quizá no está acertando tanto en el gol, no tiene tantos goles, pero yo creo que es un jugador extraordinario", concluyó.