Enlaces accesibilidad

Bryant: "Quiero que España gane el Mundial"

  • La estrella de la NBA apuesta por la selección española
  • El jugador de los Lakers ha estado con niños de Soweto
  • Todo sobre el Mundial 2010

Por
Kobe Bryant, fan de la selección española

El flamante campeón de la NBA con los Angeles Lakers Kobe Bryant estuvo este domingo en Soweto, el barrio más poblado de Johannesburgo, donde pasó la mañana con niños en una de las escuelas de fútbol de la zona.

En su primera visita al país que acoge el Mundial de fútbol, la estrella americana se acercó a las instalaciones que una conocida marca de ropa deportiva ha abierto para promocionar el fútbol en una de las zonas más desfavorecidas de toda Sudáfrica.

Cerca de 20.000 niños tienen la oportunidad de jugar al fútbol en estas instalaciones, donde además de desarrollar su talento en este deporte tienen acceso a programas de educación y prevención del SIDA.

Hoy, unos cien niños disfrutaron de los consejos de Bryant, que les habló de la importancia del compañerismo en el deporte y la importancia de tener metas en la vida y luchar por ellas. El jugador, además, compartió con los chavales una sesión de ejercicios de calentamiento.

"Aunque elegí el baloncesto como deporte, toda mi vida he seguido muy de cerca el fútbol", comentó el jugador de Los Angeles Lakers que admitió que el FC Barcelona era su equipo favorito.

La decepción por la eliminación de la selección de Estados Unidos ante Ghana en los octavos de final no impidió que el americano deseara suerte a la selección española, equipo de su amigo y compañero en Los Lakers Pau Gasol. "Pau es mi amigo, claro que quiero que España gane el Mundial".

Multitud de medios de comunicación se dieron cita en las instalaciones de Soweto, donde los niños pudieron disfrutar por un día de una de las estrellas mundiales del deporte y olvidarse de las dificultades y problemas por los que día a día atraviesan.