Suiza quiere seguir sorprendiendo ganando a la cenicienta del grupo H

  • Los Suizos dependen de si mismos para clasificarse
  • Honduras necesita ganar, que pierda España y mirar el golaverage
  • Ver también: Chile-España, las claves del partido trascendental para la "roja"
  • Toda la información del Mundial 2010 | Grupo H

Ampliar fotoLos jugadores de Suiza felicitan a su compañero Fernandes tras haber marcado el gol a España.

Los jugadores de Suiza felicitan a su compañero Fernandes tras haber marcado el gol a España.GS

Ficha técnica:

Posibles alineaciones

Suiza: Benaglio; Grichting, Von Bergen, Lichsteiner, Ziegler;  Barnetta, Inler, Huggel, Fernandes; Frei y Nkufo.

Honduras: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre;  Alvarez, W.Palacios, Guevara, Espinoza; Pavón y Suazo.

Árbitro:Héctor Baldassi (ARG).

Estadio:Free State.

Hora: 20.30

RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 

La selección de Suiza busca ante Honduras su billete para los octavos de  final del Mundial. Un billete que había encarrilado con su sorprendente victoria ante España y que estará muy reñido. [Sigue en vivo el Suiza-Honduras, este viernes a las 20:30 horas] .

Los suizos tienen tres puntos y necesitan el  triunfo para jugar gran parte de sus opciones. Si consiguen la victoria y España no vence a Chile, pasarán de ronda. Sin embargo si los de Vicente del Bosque se imponen a los chilenos, habría que contar los goles para saber quien pasa a la siguiente ronda.

Más complicado lo tiene Honduras, que además de ganar y de que la  'Roja' pierda, debe superar los cuatro goles en contra.

Por tanto, los dos equipos tendrán que saltar al terreno de juego con el deseo y la obligación de sumar el triunfo, y no especular.

Suiza no ha mostrado durante el torneo una gran ambición ofensiva,  pero ha entrado en los libros de la historia de los Mundiales por su  récord de imbatibilidad de 558 minutos sin encajar un gol.

Y es que  el bloque helvético destaca por su fortaleza atrás y su trabajo en  equipo, pero este viernes tendrá que oponer más ya que no contará con Behrami que fue expulsado en el encuentro frente a Chile.

El técnico suizo, Hitzfeld sustituirá al sancionado con Tranquillo Barnetta. Arriba, Alexander Frei y Blaise Nkufo tratarán de abrir  el marcador lo antes posible para forzar a Honduras a abrirse aún más, mientras que Derdiyok, tendrá  que esperar nuevamente su oportunidad en el banquillo. 

Honduras quiere dar una alegría a los suyos

El combinado de Reinaldo Rueda tiene opciones remotas de estar en octavos. No obstante, la cita es importante poorque quieren despedirse del mejor modo posible del Mundial tratando de ganar un encuentro, lo que favorecería además a España.

Los "catrachos" eran la cenicienta del Grupo H, y lo han  demostrado con creces. Chile y España les desbordaron con facilidad y sólo la falta de puntería de ambos evitó que Noel Valladares acabase los encuentros goleado.

Además, en la delantera, el combinado centroamericano tampoco se ha mostrado demasiado incisivo, y ni Wilson Palacios, ni el delantero  David Suazo, su mejor hombre, han gozado de oportunidades para  estrenar el casillero goleador.

Para el último partido, parece que Suazo estará acompañado por Carlos Pavón, que fue titular en el primer partido y no disputó ningún minuto en el  segundo.

En cualquier caso, lo que deben tener claro los de Honduras es que este viernes, además de su afición, toda España estará deseando que se despida del Mundial con una victoria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Laboratorio de investigación de la Universidad de Granada.

Las personas obesas expuestas a contaminantes tienen más riesgo de tener hipertensión

Son compuestos ahora prohibidos pero que continúan en el medio ambiente. Los contaminantes tienden a acumularse en la grasa corporal.

Espacio reservado para promoción
cid:25370