Nadal juega hoy en Wimbledon con Haase

  • El partido será el tercero que se dispute este jueves en la pista Central
  • Granollers-Soderling, otro interesante duelo con presencia española
Ampliar fotoRafa Nadal tras derrotar al japonés Nishikori en la primera ronda de Wimbledon

Rafa Nadal tras derrotar al japonés Nishikori en la primera ronda de Wimbledon.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS - LONDRES 

El tenista número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se encontrará esta tarde en torno a las 17:30 (hora peninsular española) con el holandés Robin Haase en la segunda ronda del torneo de Wimbledon. El partido será el tercero que se dispute en el dia de hoy en la pista Central, llamada 'la Catedral', donde a las 14:00 empezará a jugarse el Murray-Nieminen. Haase, el rival de Nadal esta tarde, es el mejor tenista holandés del momento y ya sabe lo que es ganar a jugadores del 'top ten' de la ATP como Berdych y Murray.

El mallorquín, segundo cabeza de serie del torneo (el primero es Federer, pese a haber sido destronado del número 1 mundial), superó el primer escollo de la competición al eliminar en tres sets en la misma pista Central al japonés Kei Nishikori. Nadal, que llega de ganar su quinto Roland Garros al derrotar al sueco Robin Soderling en la final de París, regresa este año a Wimbledon tras haber sido baja en la pasada edición, cuando una lesión en las rodillas le impidió defender el título de campeón que logró en 2008. Aquella final de hace dos años contra Federer ya es un clásico en la historia del tenis mundial. El suizo ha superado las dos primeras rondas del torneo con muchas dificultades ante rivales en principio muy inferiores.

Los restos de la Armada española

Los otros tres nacionales en liza en Londres, el alicantino  David Ferrer, el catalán Marcel Granollers y la valenciana Arantxa Parra Santonja, afrontarán sus particulares envites en las canchas exteriores. Arantxa, la única nacional en el cuadro femenino, jugará en la pista 16 ante la italiana Sara Errani. Por su parte, Ferrer tendrá un encuentro asequible ante el galo Florent Serra en la pista 2, mientras que Granollers se verá las caras en la pista 1 con uno de los principales postulantes al título en el All England Club: el sueco Robin Soderling.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1025