Nadal juega hoy en Wimbledon con Haase

  • El partido será el tercero que se dispute este jueves en la pista Central
  • Granollers-Soderling, otro interesante duelo con presencia española
Ampliar fotoRafa Nadal tras derrotar al japonés Nishikori en la primera ronda de Wimbledon

Rafa Nadal tras derrotar al japonés Nishikori en la primera ronda de Wimbledon.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS - LONDRES 

El tenista número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se encontrará esta tarde en torno a las 17:30 (hora peninsular española) con el holandés Robin Haase en la segunda ronda del torneo de Wimbledon. El partido será el tercero que se dispute en el dia de hoy en la pista Central, llamada 'la Catedral', donde a las 14:00 empezará a jugarse el Murray-Nieminen. Haase, el rival de Nadal esta tarde, es el mejor tenista holandés del momento y ya sabe lo que es ganar a jugadores del 'top ten' de la ATP como Berdych y Murray.

El mallorquín, segundo cabeza de serie del torneo (el primero es Federer, pese a haber sido destronado del número 1 mundial), superó el primer escollo de la competición al eliminar en tres sets en la misma pista Central al japonés Kei Nishikori. Nadal, que llega de ganar su quinto Roland Garros al derrotar al sueco Robin Soderling en la final de París, regresa este año a Wimbledon tras haber sido baja en la pasada edición, cuando una lesión en las rodillas le impidió defender el título de campeón que logró en 2008. Aquella final de hace dos años contra Federer ya es un clásico en la historia del tenis mundial. El suizo ha superado las dos primeras rondas del torneo con muchas dificultades ante rivales en principio muy inferiores.

Los restos de la Armada española

Los otros tres nacionales en liza en Londres, el alicantino  David Ferrer, el catalán Marcel Granollers y la valenciana Arantxa Parra Santonja, afrontarán sus particulares envites en las canchas exteriores. Arantxa, la única nacional en el cuadro femenino, jugará en la pista 16 ante la italiana Sara Errani. Por su parte, Ferrer tendrá un encuentro asequible ante el galo Florent Serra en la pista 2, mientras que Granollers se verá las caras en la pista 1 con uno de los principales postulantes al título en el All England Club: el sueco Robin Soderling.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid sufre para alargar la fiesta

Los blancos se impusieron 94-85 al Iberostar Tenerife. El Barça ganó 71-58 a Gipuzkoa Basket. CAI y UCAM también vencieron.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:1025