Enlaces accesibilidad

Nadal juega hoy en Wimbledon con Haase

  • El partido será el tercero que se dispute este jueves en la pista Central
  • Granollers-Soderling, otro interesante duelo con presencia española

Por
Rafa Nadal tras derrotar al japonés Nishikori en la primera ronda de Wimbledon
Rafa Nadal tras derrotar al japonés Nishikori en la primera ronda de Wimbledon.

El tenista número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se encontrará esta tarde en torno a las 17:30 (hora peninsular española) con el holandés Robin Haase en la segunda ronda del torneo de Wimbledon. El partido será el tercero que se dispute en el dia de hoy en la pista Central, llamada 'la Catedral', donde a las 14:00 empezará a jugarse el Murray-Nieminen. Haase, el rival de Nadal esta tarde, es el mejor tenista holandés del momento y ya sabe lo que es ganar a jugadores del 'top ten' de la ATP como Berdych y Murray.

El mallorquín, segundo cabeza de serie del torneo (el primero es Federer, pese a haber sido destronado del número 1 mundial), superó el primer escollo de la competición al eliminar en tres sets en la misma pista Central al japonés Kei Nishikori. Nadal, que llega de ganar su quinto Roland Garros al derrotar al sueco Robin Soderling en la final de París, regresa este año a Wimbledon tras haber sido baja en la pasada edición, cuando una lesión en las rodillas le impidió defender el título de campeón que logró en 2008. Aquella final de hace dos años contra Federer ya es un clásico en la historia del tenis mundial. El suizo ha superado las dos primeras rondas del torneo con muchas dificultades ante rivales en principio muy inferiores.

Los restos de la Armada española

Los otros tres nacionales en liza en Londres, el alicantino  David Ferrer, el catalán Marcel Granollers y la valenciana Arantxa Parra Santonja, afrontarán sus particulares envites en las canchas exteriores. Arantxa, la única nacional en el cuadro femenino, jugará en la pista 16 ante la italiana Sara Errani. Por su parte, Ferrer tendrá un encuentro asequible ante el galo Florent Serra en la pista 2, mientras que Granollers se verá las caras en la pista 1 con uno de los principales postulantes al título en el All England Club: el sueco Robin Soderling.