Nadal juega hoy en Wimbledon con Haase

  • El partido será el tercero que se dispute este jueves en la pista Central
  • Granollers-Soderling, otro interesante duelo con presencia española
Ampliar fotoRafa Nadal tras derrotar al japonés Nishikori en la primera ronda de Wimbledon

Rafa Nadal tras derrotar al japonés Nishikori en la primera ronda de Wimbledon.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS - LONDRES 

El tenista número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se encontrará esta tarde en torno a las 17:30 (hora peninsular española) con el holandés Robin Haase en la segunda ronda del torneo de Wimbledon. El partido será el tercero que se dispute en el dia de hoy en la pista Central, llamada 'la Catedral', donde a las 14:00 empezará a jugarse el Murray-Nieminen. Haase, el rival de Nadal esta tarde, es el mejor tenista holandés del momento y ya sabe lo que es ganar a jugadores del 'top ten' de la ATP como Berdych y Murray.

El mallorquín, segundo cabeza de serie del torneo (el primero es Federer, pese a haber sido destronado del número 1 mundial), superó el primer escollo de la competición al eliminar en tres sets en la misma pista Central al japonés Kei Nishikori. Nadal, que llega de ganar su quinto Roland Garros al derrotar al sueco Robin Soderling en la final de París, regresa este año a Wimbledon tras haber sido baja en la pasada edición, cuando una lesión en las rodillas le impidió defender el título de campeón que logró en 2008. Aquella final de hace dos años contra Federer ya es un clásico en la historia del tenis mundial. El suizo ha superado las dos primeras rondas del torneo con muchas dificultades ante rivales en principio muy inferiores.

Los restos de la Armada española

Los otros tres nacionales en liza en Londres, el alicantino  David Ferrer, el catalán Marcel Granollers y la valenciana Arantxa Parra Santonja, afrontarán sus particulares envites en las canchas exteriores. Arantxa, la única nacional en el cuadro femenino, jugará en la pista 16 ante la italiana Sara Errani. Por su parte, Ferrer tendrá un encuentro asequible ante el galo Florent Serra en la pista 2, mientras que Granollers se verá las caras en la pista 1 con uno de los principales postulantes al título en el All England Club: el sueco Robin Soderling.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:1025