Enlaces accesibilidad

Japón firma el pase a lo grande

Por
Resumen del Dinamarca 1-3 Japón

Ficha técnica:

1 - Dinamarca: Thmas Sorensen; Simon Poulsen, Daniel Agger, Per Kroldrup (Soren Larsen, m.56), Lars Jacobsen, Dennis Rommedahl, Christian Poulsen, Martin Jorgensen (Jakob Poulsen, m.34), Thomas Kahlenberg (Kristian Eriksen, m.63), Jon Dahl Tomasson y Nicklas Bendtner.

3 - Japón: Eiji Kawashima; Yuki Abe, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano, Yuto Nagatomo, Yoshito Okubo (Yasuyuki Konno, m.88), Yasuhito Endo (Junichi Inamoto, m.91), Makoto Hasebe, Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, m.74), Keisuke Honda.

Goles: 0-1, m.17: Honda. 0-2, m.30: Endo. 1-2, m.81: Tomasson, de penalti. 1-3, m.87: Okazaki.

Árbitro: Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica). Tarjetas amarillas, por Dinamarca, a Kroldrup, Bendtner y Christian Poulsen, y por Japón, a Nagamoto y Endo.

Incidencias: partido del grupo E, disputado en el estadio Royal Bakofeng de Rustenburgo. Unos 30.000 espectadores.

Japón ha vencido a Dinamarca (1-3) en el partido a vida o muerte por el pase a la siguiente ronda y se convierte en el segundo combinado asiático en conseguir el pase a octavos de final el Mundial -el primero fue Core del Sur-, donde se verán las caras con Paraguay. Todo un éxito del fútbol asiático. [Así se lo hemos contado]

Dos de los tres goles de Japón llegaron de falta. El primero lo anotó Honda desde 33 metros de distancia, pegó con el empeine al balón y cogió un efecto que soprendió a Sorensen. El segundo también llegó de libre directo, esta vez fue Endo el que colocó el disparó por encima de la barerra para sentenciar el partido.

El tercer tanto llegó de un jugadón de la estrella del CSKA, que se marcó una jugada digna del mítico Rivaldo para plantarse delante del portero danés y regalarle el tercero a Okazaki. El gol de consolación lo anotó Tomasson de rechace en un penalti que él mimso falló y que el colegiado sudafricano Damon se inventó.

La 'cenicienta' del Grupo E partía como el equipo facil de batir y se ha convertido en la revelación de la fase con Honda de protagonista. Los hombres de Okada sólo han cedido un aderrota ante Holanda y han sumado dos victorias ante dos rivales, 'apriori' muy superiores en el aspecto técnico.

Japón salió al partido sin ningún delantero puro. Honda, el jugador del CSKA de Moscú, hacía de falso punta y dio resultado. El equipo se replegaba a la perfección y luego balones a la estrella del equipo, que aguantaba el balón hasta que sus compañeros llegaban desde la línea de atrás para rematar la faena.

Si España venza el viernes a Chile y queda primera de grupo, una vez superados los octavos, si se da el caso, del Paraguay - Japón saldría el rival de 'La Roja' en un hipotético futuro inmediato en el que todo sale muy bien.

El ritmo del partido comenzó a un nivel alto, los daneses intentaron tomar la iniciativa, conscientes de queeran superiores técnicamente. Pero la velocidad y el físico que los nipones le dieron al encuentro acabó con los de Olsen a las primeras de cambio.

Tomasson se convirtió en el delantero más impreciso del partido, algo a lo que no está acostumbrado el veterano jugador del Feyenoord, y falló todas las ocasiones que tuvo, sólo fue capaz de transformar un rechace de un penalti que erró el mimso.

Los dos goles de falta de la primera mitad acabaron con las posibilidades reales de Dinamarca, que necesitaba ganar el choque para estar en la siguiente fase. Dos de los jugadores claves de esta selección, Rommedahl y Bendtner, no tuvieron su día y eso le pasó factura al combinado nórdico.

En ningún momento, los nipones temieron por su eliminación y sellaron ante Dinamarca un brillante tirunfo que les asegura, al menos, 90 minutos más de fútbol en octavos. Y quién sabe si estarán en cuartos de final -sólo tienen que vencer a Paraguay- y verse las caras con España, si a partir del viernes gana los dos partidos necesarios para estar en cuartos de final.