Inglaterra se clasifica al 'estilo Capello'

Ir a fotogaler?a Los ingleses afrontaban el decisivo partido ante Eslvoenia como una cruzada.

Las mejores imágenes del Inglaterra - EsloveniaREUTERS

Ficha técnica:

0 - Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm (Tim Matavz, m.79); Zlatan Ljubijankic (Zlatko Dedic, m.62), Milivoje Novakovic.

1 - Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney (Joe Cole, m.72), Jermain Defoe (Emile Heskey, m.85).

Gol: 0-1, m.23. Defoe.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Tarjetas amarillas, por Eslovenia, a Jokic, Dedic y Birsa, y por Inglaterra, a Johnson.

Incidencias: partido del grupo C, disputado en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth. Unos 40.000 espectadores.

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Inglaterra salvó los muebles y logró el pase a octavos de final del Mundial gracias a un solitario gol de Defoe sobre Eslovenia (1-0). Dos goles en tres partidos han bastado a los de Capello para lograr cinco puntos, los mismos que Estados Unidos, que termina líder del Grupo C por delante de los ingleses. Ahora se vaerán las caras con la 'máquina' alemana de Löw.

En justicia hay que decir que la selección inglesa tuvo ocasiones para ampliar el resultado, pero la falta de acierto y el individualismo de Rooney malograron unas cuantas. Los últimos 20 minutos, tras el desgaste físico, los de Capello se dedicaron a hacer lo que sabe el italiano: aguantar sin cometer errores.

Lo que quedará para las estadísticas son cinco puntos logrados en tres encuentros con dos goles a favor y uno en contra. Pobre aliado para quitarse de encima el 'sambenito' de resultadista que tiene Capello.

Pero han sido suficientes para evitar una nueva debacle europea como la de Francia, aunque por primera vez en la historia pasa Estados Unidos por delante de la 'hermana mayor'.

El partido empezó sin un dueño claro, un poco por culpa del césped, que provocaba un bote irregular del balón. A los ingleses les costó ir haciéndose con el dominio, pero fueron imponiendo su mayor calidad gracias a los pases de Gerrard y Lampard, escoltados por Gareth Barry.

Empezó flojo el volante derecho Milner, pero a medida que fue soltándose ganaron en precisión sus centros. Hasta que uno de ellos lo empalmó Germain Defoe a gol en el minuto 22 de partido.

Eslovenia estiró algo el campo por la urgencia del resultado, pero sus ataques carecían de talento a la hora de finalizar. Los de Kek se encomendaban a los pases del número 10, Birsa, pero no tenía el punto de mira atinado.

Liderados por Rooney, sobre todo a raíz del gol, los ingleses empezaban a tener ocasiones para ampliar el resultado, pero el propio delantero del Manchester United las malograba por su afán en anotar su gol.

Tuvieron dos muy claras los ingleses al inicio de la segunda mitad. La primera la envió fuera Defoe, rematando de espaldas una dejada de cabeza de Rooney. Éste también tuvo la suya después de un gran pase de Lampard bombeado, pero su tiro dio en el poste. Otra fue anulada por fuera de juego de Rooney antes de dar el pase de la muerte a su compañero.

Fallan las fuerzas

Cumplida la hora de juego, entro Dedic en el campo y Eslovenia ganó algo en velocidad a la hora de conducir el ataque. El delantero esloveno tuvo en sus botas, junto a Novakovic, una de las más claras para los centroeuropeos, pero sus tiros se estrellaron en Terry y Johnson.

Empezaban a flaquear las fuerzas de los de Capello y el italiano dio entrada a Cole y Heskey, en lugar de Rooney y Defoe. Delanteros por delanteros, los que más estaban acusando el desgaste por sus continuos movimientos buscando la espalda de Eslvoenia.

Los cambios dieron algo de aire a Inglaterra, pero más para aguantar el resultado que para crear jugadas de peligro. Tan sólo a balón parado, como un remate de cabeza de Terry en un saque de esquina.

En los últimos minutos Inglaterra parecía Italia, con los jugadores llevándose el balón a la esquina para dormir el partido, alargando las jugadas a balón parado y otros recursos más propios de los transalpinos. El pitido final del alemán Stark llegó como un soplo de suave brisa en un día de verano.

Los jugadores ingleses celebraban el pase a octavos en el centro del campo y se saludaban cordialmente con los eslovenos, ajenos en ese momento a lo que pasaba entre Estados Unidos y Argelia. La desolación vendría después.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Manuela Carmena asegura que se ve alcaldesa de Madrid tras las conversaciones con el PSOE

La candidata de Ahora Madrid, segunda con 20 concejales, no especifica qué tipo de acuerdo alcanzaría con los socialistas.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:25370