Enlaces accesibilidad

El fútbol hace justicia con EE.UU. en el último suspiro

  • EE.UU. gana 1-0 a Argelia en el descuento y se cruzará con Ghana 
  • A los de Bradley les habían anulado un gol legal en el primer tiempo
  • Argelia se marcha de Sudáfrica sin haber ganado un encuentro
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo C

Por
Resumen del Estados Unidos 1-0 Argelia

Ficha técnica:

Estados Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Bornstein (Beasley, min.80), Bocanegra; Donovan, Bradley, Edu (Buddle, min.64), Dempsey; Altidore y Gómez (Feilhaber, min.46).

Argelia: Mbouli; Bougherra, Halliche, Yahia, Belhadj; Kadir, Yebda, Lacen, Ziani (Guedioura, min.69); Djebbour (Ghezzal, min.65) y Matmour (Saifi, min.85).

Goles:

1-0, minuto 91. Landon Donovan.

Árbitro: Franck De Bleeckere (BEL). Amonestó a Altidore (min.62) y Beasley (min.90), por los Estados Unidos, y a Yebda (min.12) y Lacen (min.82), por Argelia. Expulsó al argelino Yahia por doble amonestación en el minuto 93.

Estadio: Loftus Versfeld.

Aunque ocurre en pocas ocasiones, hoy el fútbol ha hecho justicia con Estados Unidos.

Los de Bob Bradley han estado fuera del Mundial hasta el minuto 91, cuando Landon Donovan ha conseguido el gol que clasifica a su selección. [Así te lo hemos contado en el minuto a minuto]

Una clasificación histórica, ya que los americanos pasan a octavos como primeros de grupo, y se enfrentarán a Ghana, segunda del grupo D.

Sin embargo, y aunque el pase ha llegado en el último suspiro, los estadounidenses han merecido esta clasificación durante todo el encuentro.

Han jugado con mucha fe, buscando siempre la portería contraria y no dando nunca el partido por perdido.

Además, aunque han sufrido hasta el final, los americanos son justos vencedores porque en el veinte de la primera parte ya les habían anulado un gol legal a Dempsey. Algo que también les ocurrió en el partido frente a Eslovenia, cuando anularon el tanto del 2-3 a Maurice Edu.

Así pues, si Estados Unidos se hubiera quedado fuera, este Mundial hubiera perdido a una selección que merecía de todas, todas, estar en octavos.

A por la victoria desde el principio

Bradley sacó de inicio a un equipo que iba a por la victoria y Argelia también saltó a ganar. Esto hizo que el primer tiempo fuera entretenido. Mucho juego, pero ningún dominador claro. El único pero, que ninguno de los equipos tenía en sus filas a un rematador nato que culminara las jugadas.

Tan sólo Dempsey consiguió marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

En la segunda parte, Bradley echo toda la carne en el asador y comenzó con un cambio ofensivo. El empate no les valía, por lo que dejó en la caseta al centrocampista Edu y puso al delantero Buddel.

Aun así las ocasiones no terminaban de llegar, porque sólo Altidore generaba buenas internadas por la banda.

Donovan, el salvador americano

Donovan, muy destacado en el primer tiempo, había fallado las ocasiones más claras del partido. Además, estaba desparecido en esta segunda mitad, pero acertó cuando su equipo más se le necesitaba.

En un contragolpe el minuto 91 cazó un rechace del portero Mbouli, después de que su compañero Dempsey hubiera fallado otra clara ocasión. El meta argelino, que había sido el jugador más destacado de su equipo, no pudo hacer nada para detener este remate, que convierte a Donovan en el superhéroe americano.

Argelia, otra africana que se va

Enfrente, han tenido a Argelia, que aunque abandona el Mundial como última de grupo, ha sido un rival digno.

Ha peleado bastante, sobre todo en la primera mitad, y ha asustado al portero Howard en varias ocasiones. Sin embargo los de Rabah Saâdane han terminado pagando el conservadurismo de la segunda mitad

Los argelinos se marchan de Sudáfrica sin haber ganado un encuentro y se suman así al resto de selecciones africanas que abandonan el Mundial del "continente negro" a las primeras de cambio.