Francia consuma un ridículo mundial

  • Francia pierde 1-2 ante Sudáfrica dando una mala imagen
  • Los "bleus" sólo han marcado un gol en tres partidos
  • Los anfitriones se conformaron con ganar a la actual subcampeona
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 | Grupo A
Ir a fotogaler?a Aficionados sudafricanos animan a su equipo en una calle de Bloemfontein (Sudáfrica) antes del partido de Grupo A de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010 que disputa Sudáfrica contra Francia en el estadio Free State de Bloemfontein.

EFE/Yuri Kochetkov

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Squillaci, Clichy; Diarra (Govou, min.82), Diaby, Gourcuff, Ribery; Gignac (Malouda, min.46) y Cisse (Henry, min.55).

Sudáfrica: Josephs; Ngcongoa (Gaxa, min.55), Khumalo, Mokoena, Masilela; Sibaya, Khuboni (Modise, min.78), Pienaar, Tshabalala; Mphela y Parker (Nomvethe, min.68).

Goles:

0-1, minuto 20. Khumalo.

0-2, minuto 37. Mphela.

1-2, minuto 70. Malouda.

Árbitro: Oscar Ruiz (COL). Amonestó a Diaby (min.71), por Francia. Expulsó por roja directa al francés Gourcuff en el minuto 25.

Estadio: Free State.

M.J. CALEYAM.J. CALEYA - MADRID 

Francia, la actual subcampeona del Mundo, se marcha de Sudáfrica por la puerta de atrás. Los "bleus" no sólo se apean del campeonato a las primeras de cambio si no que lo hacen ofreciendo una imagen pésima. [Así te lo hemos contado en el minuto a minuto]

En el partido ante Sudáfrica saltaron al césped sin ambición, sin ganas, como si todo estuviera decidido ya antes del comienzo. Pero no era así. Aunque sus opciones eran remotas, Francia podía clasificarse para octavos, pero ni siquiera lo han intentado.

Domenech ha cometido los mismos errores que en los encuentros anteriores ante Uruguay y México.

Ha planteado un partido muy largo, con mucha distancia entre las filas.  Sus futbolistas no han conseguido controlar el balón y las pocas apariciones de Ribery y Clichy no han supuesto ocasiones peligrosas.

Además, en el veinte de la primera parte, un fallo de Lloris ha hecho que los "bleus" se encontraron con un gol en contra y cinco minutos después, la expulsión de Gourcuff, terminó de descolocarles.

Enfrente tenían a los "bafana, bafana". Un equipo sin nada que perder y que se ha aprovechado del mal momento que rodeaba a los franceses. Con un juego desordenado pero rápido, lo futbolistas de Parreira han conseguido un segundo tanto. Este gol, marcado por Mphela, que ha sido el mejor del partido, les ha permitido soñar durante unos minutos. Sobre todo, porque en el otro encuentro del grupo, México estaba cayendo ante Uruguay.

En el segundo tiempo, poco más. Mphela estrella en el larguero el que hubiera supuesto el tercer gol de los sudafricanos y de las botas de Malouda llegó el gol de la honra de Francia, que sólo ha conseguido anotar un tanto en tres partidos.

Después tanto franceses como sudafricanos bajaron los brazos y dejaron de pelear por un pase a octavos que veían muy lejano.

Así pues, la actual subcampeona se marcha de Sudáfrica ofreciendo su peor cara. Ha perdido dos encuentros, ha empatado uno y ha sido portada solamente por todos los escándalos entre sus jugadores y su técnico.

Un ridículo mundial que seguramente traerá cola, porque ya antes de la cita mundialista, ni el técnico ni los jugadores contaban con el apoyo de su afición.

El primero en abandonar este barco hundido será el entrenador Raymond Domenech. El seleccionador francés, será sustituido por Laurent Blanc a quien ha deseado suerte al mando de los "bleus", tras la eliminación en Sudáfrica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Dia del libro 2015

El libro impreso, último superviviente cultural del siglo XX

ESTEBAN RAMÓN.- La venta de libros en formato electrónico crece, pero no despega en España.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:25370