Francia consuma un ridículo mundial

  • Francia pierde 1-2 ante Sudáfrica dando una mala imagen
  • Los "bleus" sólo han marcado un gol en tres partidos
  • Los anfitriones se conformaron con ganar a la actual subcampeona
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 | Grupo A
Ir a fotogaler?a Aficionados sudafricanos animan a su equipo en una calle de Bloemfontein (Sudáfrica) antes del partido de Grupo A de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010 que disputa Sudáfrica contra Francia en el estadio Free State de Bloemfontein.

EFE/Yuri Kochetkov

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Squillaci, Clichy; Diarra (Govou, min.82), Diaby, Gourcuff, Ribery; Gignac (Malouda, min.46) y Cisse (Henry, min.55).

Sudáfrica: Josephs; Ngcongoa (Gaxa, min.55), Khumalo, Mokoena, Masilela; Sibaya, Khuboni (Modise, min.78), Pienaar, Tshabalala; Mphela y Parker (Nomvethe, min.68).

Goles:

0-1, minuto 20. Khumalo.

0-2, minuto 37. Mphela.

1-2, minuto 70. Malouda.

Árbitro: Oscar Ruiz (COL). Amonestó a Diaby (min.71), por Francia. Expulsó por roja directa al francés Gourcuff en el minuto 25.

Estadio: Free State.

M.J. CALEYAM.J. CALEYA - MADRID 

Francia, la actual subcampeona del Mundo, se marcha de Sudáfrica por la puerta de atrás. Los "bleus" no sólo se apean del campeonato a las primeras de cambio si no que lo hacen ofreciendo una imagen pésima. [Así te lo hemos contado en el minuto a minuto]

En el partido ante Sudáfrica saltaron al césped sin ambición, sin ganas, como si todo estuviera decidido ya antes del comienzo. Pero no era así. Aunque sus opciones eran remotas, Francia podía clasificarse para octavos, pero ni siquiera lo han intentado.

Domenech ha cometido los mismos errores que en los encuentros anteriores ante Uruguay y México.

Ha planteado un partido muy largo, con mucha distancia entre las filas.  Sus futbolistas no han conseguido controlar el balón y las pocas apariciones de Ribery y Clichy no han supuesto ocasiones peligrosas.

Además, en el veinte de la primera parte, un fallo de Lloris ha hecho que los "bleus" se encontraron con un gol en contra y cinco minutos después, la expulsión de Gourcuff, terminó de descolocarles.

Enfrente tenían a los "bafana, bafana". Un equipo sin nada que perder y que se ha aprovechado del mal momento que rodeaba a los franceses. Con un juego desordenado pero rápido, lo futbolistas de Parreira han conseguido un segundo tanto. Este gol, marcado por Mphela, que ha sido el mejor del partido, les ha permitido soñar durante unos minutos. Sobre todo, porque en el otro encuentro del grupo, México estaba cayendo ante Uruguay.

En el segundo tiempo, poco más. Mphela estrella en el larguero el que hubiera supuesto el tercer gol de los sudafricanos y de las botas de Malouda llegó el gol de la honra de Francia, que sólo ha conseguido anotar un tanto en tres partidos.

Después tanto franceses como sudafricanos bajaron los brazos y dejaron de pelear por un pase a octavos que veían muy lejano.

Así pues, la actual subcampeona se marcha de Sudáfrica ofreciendo su peor cara. Ha perdido dos encuentros, ha empatado uno y ha sido portada solamente por todos los escándalos entre sus jugadores y su técnico.

Un ridículo mundial que seguramente traerá cola, porque ya antes de la cita mundialista, ni el técnico ni los jugadores contaban con el apoyo de su afición.

El primero en abandonar este barco hundido será el entrenador Raymond Domenech. El seleccionador francés, será sustituido por Laurent Blanc a quien ha deseado suerte al mando de los "bleus", tras la eliminación en Sudáfrica.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

El desalojo afecta a todos los vecinos de ambas localidades, unas 1.200 personas. Están siendo trasladados a Luceni.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:25370