Domenech: "Abidal se negó a jugar"

  • El seleccionador galo se mostró decepcionado en su despedida tras el partido
  • Francia perdió ante Sudáfrica por 1-2 y firmó su regreso a casa
  • Domenech deseó la mejor de las suertes a Blanc, el próximo seleccionador
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 | Grupo A
Ampliar fotodomenech

Domenech se despidió como seleccionador nacional de Francia tras la derrota ante Sudáfrica.REUTERS

EFE - SUDÁFRICA 

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ha asegurado que no tiene explicaciones a la mala imagen de su equipo, eliminado del Mundial de Sudáfrica en primera ronda sin haber ganado un partido.

No tengo explicaciones, estamos decepcionados

"No tengo explicaciones, es ante todo un estado moral, estoy triste como todo el mundo, estamos decepcionados", aseguró el técnico nada más acabar el encuentro frente a Sudáfrica en el que perdieron 2-1.

Domenech, que dirigió su último partido al frente de los "bleus" antes de ser sustituido por Laurent Blanc, deseó suerte a su sucesor y a la selección.

"Amo a la selección, ha tenido momentos extraordinarios y van a continuar, porque la selección no muere nunca, va a continuar", aseguró Domenech visiblemente emocionado.

El seleccionador afirmó que en Francia "hay un auténtico potencial" asegurado por "jugadores que vienen detrás" a los que deseó "buena suerte".

El seleccionador, que tuvo un agarrón con su homólogo de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, al término del encuentro, aseguró que Francia mejoró en el último partido.

En este partido encontramos yo lo que yo quería ver

"En este partido encontramos lo que yo quería ver: la generosidad, el corazón, la combatividad. Pero cuando las cosas no salen, no salen y es lo que ha pasado", agregó.

Abidal se negó a jugar

El defensa francés Eric Abidal fue el único internacional que no quiso jugar el último encuentro de Francia en el Mundial de Sudáfrica, frente a los anfitriones, aseguró Domenech.

No me siento bien, estoy vacío

"Eric ha sido el único jugador que ha venido a decirme 'no me siento bien, estoy vacío'", aseguró Domenech durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico había señalado la víspera que no era descartable que algunos internacionales se negaran a jugar, tras haber boicoteado la víspera el entrenamiento en protesta por la expulsión del Mundial de Nicolas Anelka por haber insultado al entrenador.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:25370