Domenech: "Abidal se negó a jugar"

  • El seleccionador galo se mostró decepcionado en su despedida tras el partido
  • Francia perdió ante Sudáfrica por 1-2 y firmó su regreso a casa
  • Domenech deseó la mejor de las suertes a Blanc, el próximo seleccionador
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 | Grupo A
Ampliar fotodomenech

Domenech se despidió como seleccionador nacional de Francia tras la derrota ante Sudáfrica.REUTERS

EFE - SUDÁFRICA 

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ha asegurado que no tiene explicaciones a la mala imagen de su equipo, eliminado del Mundial de Sudáfrica en primera ronda sin haber ganado un partido.

No tengo explicaciones, estamos decepcionados

"No tengo explicaciones, es ante todo un estado moral, estoy triste como todo el mundo, estamos decepcionados", aseguró el técnico nada más acabar el encuentro frente a Sudáfrica en el que perdieron 2-1.

Domenech, que dirigió su último partido al frente de los "bleus" antes de ser sustituido por Laurent Blanc, deseó suerte a su sucesor y a la selección.

"Amo a la selección, ha tenido momentos extraordinarios y van a continuar, porque la selección no muere nunca, va a continuar", aseguró Domenech visiblemente emocionado.

El seleccionador afirmó que en Francia "hay un auténtico potencial" asegurado por "jugadores que vienen detrás" a los que deseó "buena suerte".

El seleccionador, que tuvo un agarrón con su homólogo de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, al término del encuentro, aseguró que Francia mejoró en el último partido.

En este partido encontramos yo lo que yo quería ver

"En este partido encontramos lo que yo quería ver: la generosidad, el corazón, la combatividad. Pero cuando las cosas no salen, no salen y es lo que ha pasado", agregó.

Abidal se negó a jugar

El defensa francés Eric Abidal fue el único internacional que no quiso jugar el último encuentro de Francia en el Mundial de Sudáfrica, frente a los anfitriones, aseguró Domenech.

No me siento bien, estoy vacío

"Eric ha sido el único jugador que ha venido a decirme 'no me siento bien, estoy vacío'", aseguró Domenech durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico había señalado la víspera que no era descartable que algunos internacionales se negaran a jugar, tras haber boicoteado la víspera el entrenamiento en protesta por la expulsión del Mundial de Nicolas Anelka por haber insultado al entrenador.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:25370