Domenech: "Abidal se negó a jugar"

  • El seleccionador galo se mostró decepcionado en su despedida tras el partido
  • Francia perdió ante Sudáfrica por 1-2 y firmó su regreso a casa
  • Domenech deseó la mejor de las suertes a Blanc, el próximo seleccionador
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 | Grupo A
Ampliar fotodomenech

Domenech se despidió como seleccionador nacional de Francia tras la derrota ante Sudáfrica.REUTERS

EFE - SUDÁFRICA 

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ha asegurado que no tiene explicaciones a la mala imagen de su equipo, eliminado del Mundial de Sudáfrica en primera ronda sin haber ganado un partido.

No tengo explicaciones, estamos decepcionados

"No tengo explicaciones, es ante todo un estado moral, estoy triste como todo el mundo, estamos decepcionados", aseguró el técnico nada más acabar el encuentro frente a Sudáfrica en el que perdieron 2-1.

Domenech, que dirigió su último partido al frente de los "bleus" antes de ser sustituido por Laurent Blanc, deseó suerte a su sucesor y a la selección.

"Amo a la selección, ha tenido momentos extraordinarios y van a continuar, porque la selección no muere nunca, va a continuar", aseguró Domenech visiblemente emocionado.

El seleccionador afirmó que en Francia "hay un auténtico potencial" asegurado por "jugadores que vienen detrás" a los que deseó "buena suerte".

El seleccionador, que tuvo un agarrón con su homólogo de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, al término del encuentro, aseguró que Francia mejoró en el último partido.

En este partido encontramos yo lo que yo quería ver

"En este partido encontramos lo que yo quería ver: la generosidad, el corazón, la combatividad. Pero cuando las cosas no salen, no salen y es lo que ha pasado", agregó.

Abidal se negó a jugar

El defensa francés Eric Abidal fue el único internacional que no quiso jugar el último encuentro de Francia en el Mundial de Sudáfrica, frente a los anfitriones, aseguró Domenech.

No me siento bien, estoy vacío

"Eric ha sido el único jugador que ha venido a decirme 'no me siento bien, estoy vacío'", aseguró Domenech durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico había señalado la víspera que no era descartable que algunos internacionales se negaran a jugar, tras haber boicoteado la víspera el entrenamiento en protesta por la expulsión del Mundial de Nicolas Anelka por haber insultado al entrenador.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:25370