Domenech: "Abidal se negó a jugar"

  • El seleccionador galo se mostró decepcionado en su despedida tras el partido
  • Francia perdió ante Sudáfrica por 1-2 y firmó su regreso a casa
  • Domenech deseó la mejor de las suertes a Blanc, el próximo seleccionador
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 | Grupo A
Ampliar fotodomenech

Domenech se despidió como seleccionador nacional de Francia tras la derrota ante Sudáfrica.REUTERS

EFE - SUDÁFRICA 

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ha asegurado que no tiene explicaciones a la mala imagen de su equipo, eliminado del Mundial de Sudáfrica en primera ronda sin haber ganado un partido.

No tengo explicaciones, estamos decepcionados

"No tengo explicaciones, es ante todo un estado moral, estoy triste como todo el mundo, estamos decepcionados", aseguró el técnico nada más acabar el encuentro frente a Sudáfrica en el que perdieron 2-1.

Domenech, que dirigió su último partido al frente de los "bleus" antes de ser sustituido por Laurent Blanc, deseó suerte a su sucesor y a la selección.

"Amo a la selección, ha tenido momentos extraordinarios y van a continuar, porque la selección no muere nunca, va a continuar", aseguró Domenech visiblemente emocionado.

El seleccionador afirmó que en Francia "hay un auténtico potencial" asegurado por "jugadores que vienen detrás" a los que deseó "buena suerte".

El seleccionador, que tuvo un agarrón con su homólogo de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, al término del encuentro, aseguró que Francia mejoró en el último partido.

En este partido encontramos yo lo que yo quería ver

"En este partido encontramos lo que yo quería ver: la generosidad, el corazón, la combatividad. Pero cuando las cosas no salen, no salen y es lo que ha pasado", agregó.

Abidal se negó a jugar

El defensa francés Eric Abidal fue el único internacional que no quiso jugar el último encuentro de Francia en el Mundial de Sudáfrica, frente a los anfitriones, aseguró Domenech.

No me siento bien, estoy vacío

"Eric ha sido el único jugador que ha venido a decirme 'no me siento bien, estoy vacío'", aseguró Domenech durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico había señalado la víspera que no era descartable que algunos internacionales se negaran a jugar, tras haber boicoteado la víspera el entrenamiento en protesta por la expulsión del Mundial de Nicolas Anelka por haber insultado al entrenador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:25370