Enlaces accesibilidad

Nadal, a tope para dominar la hierba

  • El actual número uno debuta en la pista central ante el japonés Nishikori

Por
Nadal practica en la pista de entrenamiento antes de debutar en Wimbledon este martes.
Nadal practica en la pista de entrenamiento antes de debutar en Wimbledon este martes.

Preparado, listo y ya. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se estrenará este martes en el segundo turno de la pista Central de Wimbledon, tercer "Grande" de la temporada, ante el japonés Kei Nishikori [Sigue en vivo el debut de Nadal en Wimbledon] [Todos los resultados de Wimbledon]

El partido está previsto después del debut de la campeona del año pasado, la estadounidense Serena Williams contra la portuguesa Michelle Larcher de Brito, que comenzará a partir de las 14:00 hora española.

El español, segundo favorito del cuadro, indicó este fin de semana que no había tenido "la mejor de las suertes" en el sorteo que decidió los emparejamientos para esta competición, a la que regresa tras su baja del pasado año, cuando no pudo defender el título de campeón, por una lesión de rodilla.

Este año, Nadal viene de ganar los torneos de Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros, en cuya final se impuso al sueco Robin Soderling.

El manacorense afrontará su cuarto partido sobre hierba en dos años ante el japonés Kei Nishikori, de 20 años, un rival al que, pese a su posición número 204 en el ránking mundial, no considera fácil.

No será fácil el cuadro. Como segundo cabeza de serie en este torneo, el mallorquín podría tener un hipotético duelo en cuartos de final ante Robin Soderling. Además, el progreso de Nadal ante el sueco podría situarlo en una semifinal ante Andy Murray, cuarto favorito del torneo.

Nadal se encuentra en perfectas condiciones físicas después de haber sentido un dolor interno en la pierna derecha en dos de los tres partidos disputados en el torneo de Queen's, considerado la antesala de Wimbledon, y en uno de los cuales incluso requirió la asistencia de un masajista.

Tras una segunda mitad de 2009 en la que dijo que no se sentía "capaz de ganar grandes torneos", Nadal consideró hace unos días un mérito volver a estar en el primer puesto del ránking mundial, no precisamente por el número que ocupa, sino por recuperar su forma y su nivel.

El resto de la 'Armada'

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco afrontará su primer choque sobre hierba de la temporada ante el italiano Fabio Fognini en el tercer turno de la Pista 12, mientras que los levantinos David Ferrer y Juan Carlos Ferrero harán lo propio ante el alemán Nicolas Kiefer y el Xavier Malisse, en el primer y tercer turno de la Pista 2, respectivamente.

Asimismo, el resto de los jugadores nacionales afrontarán sus comparecencias en las canchas exteriores del All England Club. El capitalino Guillermo Alcaide ante el galo Guilles Simon, el valenciano Daniel Gimeno-Traver frente al también francés Jeremy Chardy y el manchego Guillermo García López ante el alemán Tobias Kamke.

Por último, los catalanes Óscar Hernández y Marcel Granollers debutarán ante el croata Ivan Dodig y el portugués Frederico Gil, respectivamente, mientras que el último en liza, el madrileño Pere Riba, iniciará su concurso frente al norteamericano Michael Russell.