Enlaces accesibilidad

Induráin apuesta por Contador

Por
Miguel Indurain posa junto a Alberto Contador en la Vuelta de Castilla y Leon.
El ciclista Miguel Indurain posa junto a Alberto Contador en la Vuelta de Castilla y Leon.

Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, ha señalado hoy que el último vencedor de la prueba, el también español Alberto Contador, la disputará este año "un punto por encima de los demás", incluido el estadounidense Lance Armstrong.

Induráin, que recorre el Camino de Santiago en bicicleta, ha afirmado que el norteamericano, siete veces campeón en París, "se está preparando muy bien". "En la Vuelta a Suiza estuvo entre los primeros y creo que lo hará bien en el Tour", ha subrayado.

Sobre Contador, ha señalado: "Está por encima tanto física como mentalmente, porque en un mano a mano ganaría a todos, aunque en el Tour puede pasar cualquier cosa, porque hay más corredores, hay diferentes etapas, abanicos, caídas, y creo que está abierto a otros corredores, porque hay mucha igualdad".

El ex ciclista español también ha hablado sobre el problema del dopaje en el ciclismo, y ha manifestado que no es preocupante "porque hay muchos controles al año, y el porcentaje de positivos es muy bajo, así que es parte de las normas, que hay que respetarlas y aplicarlas a todos los ciclistas".

Sobre el llamado "dopaje mecánico" mediante un dispositivo que se coloca en las bicicletas, Induráin ha afirmado que "hay que comprobarlo y poner las normas y los medios para que todos compitan en las mismas condiciones, pero también es lícito que cada uno busque la manera de ser el mejor, porque la tecnología está para aplicarla, como en otros deportes".

Miguel Indurain fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones seguidas (1992 y 1993). Fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses