Enlaces accesibilidad

Puyol: "Esperamos que no nos pueda la ansiedad"

Por

El defensa de la selección española Carles Puyol señaló, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo en el Ellis Park, que el equipo está deseando que llegue el momento del partido ante Honduras, donde se juega su futuro en este Mundial.

"El equipo está con ganas después del accidente del otro día. Lo  mejor es que llegue el próximo partido, sólo esperamos que no nos  pueda la ansiedad y jugar como nosotros sabemos".

"Para nosotros es un partido importantísimo, es una final y hay  que  salir con muchas ganas y respeto. No va a ser fácil, pero vamos  con  muchas ganas y confianza de hacer un buen partido".

Tanto para Puyol como para Pepe Reina, su compañero de selección que también compareció en rueda de prensa, lo importante es salir a por la victoria.

"Lo que nos preocupa es ganar y a partir de ahí, cuantos más goles   metamos, mejor. Ganar ya es muy difícil y es lo que nos tiene que   preocupar. Tenemos la ventaja de que jugamos después de Chile y  Suiza,  por lo que conoceremos su resultado", señaló Reina.

"Hay que intentar mover rápido el balón"

Sobre el rival, Honduras, Puyol destacó su fortaleza física y apuntó al movimiento y el toque de balón como la clave para ganar el encuentro.

"Hemos visto un vídeo de  Honduras y el último partido ante Chile. Defensivamente son fuertes y  tienes jugadores arriba muy rápidos, por lo que hay que estar muy  atentos".

"Hay que intentar mover rápido el balón. El otro día tuvimos  ocasiones para marcar, y si te adelantas en el marcador es más  sencillo. Tenemos jugadores de muchísima calidad que tienen desborde  y pueden provocar muchas jugadas de peligro. Estamos tranquilos".

Reina: "Del pasado no se puede vivir"

El portero del Liverpool, Pepe Reina dejó claro que lo que preocupa al equipo es demostrar que puede estar entre los que luchen por el título.

"Este es un equipo que viene jugando juntos durante cinco años y  se están haciendo cosas, pero del pasado no se puede vivir. Es el  momento de demostrar que podemos estar entre los que pueden ganar el  Mundial y recuperarnos del accidente de Suiza".

Por último, recordó el único enfrentamiento entre ambas selecciones que cabó con la eliminación de España en el Mundial de 1982. "Caímos eliminados y fue aún más doloroso porque era el  Mundial de España. Ojalá nosotros podamos redimirnos y que el  resultados sea distinto".