Enlaces accesibilidad

Amargo cumpleaños de Capello

Por
Resumen del Inglaterra 0-0 Argelia

Ficha técnica:

0 - Inglaterra: James, Johnson, Carragher, Terry, Cole, Lennon (Wright-Philipps, m.63), Gerrard, Lampard, Barry (Crouch, m.84), Rooney y Heskey (Defoe, m.74).

0 - Argelia: Mbolhi, Kadir, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Yebda (Mesbah, m.89), Lacen, Boudebouz (Abdoun m.74), Matmour y Ziani (Guedioura, m.80).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó por Inglaterra a Carragher y por Argelia a Lacen.

Incidencias: partido disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, a 1.400 kilómetros al suroeste de Johannesburgo. Terreno de juego en buenas condiciones.

El italiano Fabio Capello cumplía 64 años y la selección que dirige, la inglesa, le ha amargado la tarta de cumpleaños con un triste y pobre empate a cero ante el combinado más débil del Grupo C, Argelia. El juego de los ingleses ha sido rácano, impreciso y aburrido, el empate les sitúa con dos puntos y se jugarán el pase ante el líder, Eslovenia.  [Así  te contamos el partido]

El empate ha sido el resultado más justo, Argelia tampoco mostró nada del otro mundo, sólo hay que resaltar que el mejor jugador del partido ha sido el central argelino Bougherra, que haciendo honor a su nombre, se mostró muy sólido atrás y cortó el escaso peligro de los adormecidos ingleses.

Este resultado complica a los dos equipos, más a Argelia que a Inglaterra, pero ambos dependen, en parte de sí mimsos, y de otros para no quedarse fuera del Mundial. La selección que dirige Rabah Saadane tendrá que vencer a Estados Unidos y esperar que Inglaterra empate o caiga ante Eslovenia. A los de Capello les vale con ganar a los líderes, otro empate les dejaría practicamente fuera del Mudial.

Inglaterra ha mostrado su peor versión hasta ahora, el ritmo plano del partido ha contagiado a todas las estrellas de los 'Pross', hasta el punto de que Rooney -el más talentoso sobre el césped, aunque no lo haya demostrado- sólo tardó 45 minutos en dejar de intentarlo y en sumirse en la desesperación, algo similar a lo que le pasa a Ribéry con la Francia de Domenech.

Capello ha hecho de Capello y con muy poco o nada a intentado que los suyos sacasen petróleo, pero la fosa está seca o casi seca. A sus 64 años recién cumplidos, no se le puede pedir que cambie de filosofía, pero lo cierto es que el talento de algunos de los mejores jugadores del Planeta está totalmente desaprovechado.

El italiano se empeñó en sacar a Hesckey, muy voluntarioso, pero poco efectivo. El '9' de los 'Pross' no puede ser un jugador sin chispa y más bien corto tecnicamente. El joven talento Lennon tampoco tuvo su día y no fue capaz de desbordar a una defensa un tanto blanda.

Mención especial merecen los dos centrocampistas Gerrard y Lampard, ninguno de los dos han cumplido con las espectativas del partido y no han hecho de ellos mismos, su mejor cualidad es la llegada y han hecho de todo menos llegar con peligro y darle balones a Rooney.

Capello se decidió por Wright Phillips y Defoe en el tramo final del encuentro, cuando la suerte estaba echada y el milagro se convertía en un imposible. Las ocasiones de ambos equipos fueron nulas, en ningún momento hubo ninguna jugada ni disparo que inquietase o pusiera en peligro a dos guardametas muy inseguros de sus posibiliades.

Por su parte, Argelia hizo su partido, tampoco tienen mucho más, pero si que pudo haber intentado apretar algo más a los ingleses, que se mostraron cada vez más imprecisos en los pases con el transcurso del partido y James se podía haber convertido en su mejor aliado.

Al Grupo C le queda una jornada para decidir qué dos equipos serán octavofinalistas del Mundial de Sudáfrica. Unos los tienen mejor que otros, como es el caso de Eslovenia, pero lo cierto es que ninguno está matemáticamente clasificado y la gran virtud del fútbol es que nada se decide hasta que el árbitro pita el final del partido.