Enlaces accesibilidad

Inglaterra quiere despejar las dudas sobre su juego a costa de Argelia

  • Capello no da pistas sobre si confiará en Green pese a su fallo ante EE.UU.
  • Argelia también repetirá el once inicial que perdió con Eslovenia
  • Ver también: Toda la información sobre el Mundial 2010 | Grupo C

Por
Green, tras fallar en el gol de Estados Unidos.
Green, tras fallar en el gol de Estados Unidos.

Ficha técnica:

Posibles Alineaciones:

Ingalterra: Green; Johnson, Carragher, Terry, Ashley Cole; Aaron Lennon, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Emile Heskey y Wayne Rooney.

Argelia: Chaouchi; Bougherra, Halliche, Yahia, Belhadj; Karim Matmour, Yebda, Lacen, Ziani; Fouad Kadir y Djebbour.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio: Green Point.

Hora: 20.30

La selección inglesa afronta su segundo partido en el Mundial de Sudáfrica ante Argelia sumida en un mar de dudas, tras su decepcionante estreno y con la necesidad de ofrecer una buena imagen y aprovechar la fragilidad del rival. [Sigue en vivo el Inglaterra-Argelia, este viernes, a las 20:30]

Ni su portero Green, que cometió un tremendo error, ni su delantero estrella Wayne Rooney, cumplieron con las expectativas en el primer partido y no pudieron pasar del empate con EE.UU.

El error de Green, aunque no es decisivo, sí es un duro golpe psicológico para una selección que tiene en la portería su lacra principal. No obstante, Capello no quiere crucificar a su jugador.

O no. Capello no quiso dar pistas sobre si mantendrá a Green en la portería, después del grave error que cometió, u optará por dejarle en el banquillo. "Ya lo he decidido, pero habrá que esperar para verlo. No quiero decirlo antes", afirmó.

El guardameta y el resto del equipo quieren cambiar la mala imagen de su debut sudafricano y esperan no sólo dominar, sino también marcar la diferencia en cuanto a los goles.

Sin embargo, Rooney, que ha brillado esta temporada con el Manchester United, no marca con la selección desde el pasado 9 de septiembre, por lo que deberá reconciliarse con el gol si quiere ser el guía de Inglaterra.

La pareja Lampard-Gerrard, también deberán liderar en el centro del campo si no quieren sumar un nuevo fiasco mundialista, ya que sus actuaciones en las

últimas décadas han sido más que discretas, y únicamente en 1990 estuvo entre las cuatro mejores del mundo.

No obstante, la Inglaterra de Capello no debería tener grandes complicaciones. Enfrente estará Argelia, un combinado que regresa a un Mundial tras 24 años de ausencia.

Tras perder en su debut con Eslovenia, los argelinos son el combinado con más papeletas para apearse del Mundial a las primeras de cambio.

Aun así, el técnico Rabah Saadane, confía en sus chicos y repetirá el mismo once titular. No podrá contar con Abdelkader Ghezzal que fue expulsado por doble amarilla apenas 15 minutos después de saltar al campo, pero aún así espera dar la campanada y vencer a una Inglaterra que nunca ha perdido contra un equipo africano.