Enlaces accesibilidad

Estados Unidos favorita ante una Eslovenia que puede pasar a octavos

  • Si los eslovenos ganan tendrían casi asegurado su pase a siguiente ronda
  • EE.UU. quiere hacer valer la solidez defensiva de su grupo
  • Ver también: Toda la información sobre el Mundial 2010 | Grupo C

Por
Clark, Howard and Bocanegra of the US react after conceding goal by England's Gerrard during the 2010 World Cup Group C soccer match in Rustenburg
Clark, Howard y Bocanegra lamentan el gol de los ingleses.

Ficha técnica:

Posibles Alineaciones:

Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, Jokic, Cesar; Koren, Radosavljevic, Kirm, Birsa; Novakovic, y Dedic.

Estados Unidos: Howard; Cherundolo, Onyewu, Bocanegra, Demerit; Bradley, Clark, Donovan; Dempsey, Buddle y Altidore.

Árbitro: Koman Coulibaly (Mali)

Estadio: Ellis Park.

Hora: 16.00

Las selecciones de Eslovenia y Estados Unidos disputan este viernes el partido que abrirá la segunda jornada del Grupo C. [Sigue en vivo el Eslovenia-EE.UU. este viernes a las 16:00]

Eslovenos y norteamericanos ocupan ahora mismo las dos primeras plazas de su grupo, pero aún así ambos lucharán por una victoria que les ponga con un pie en octavos.

Ya en el primer encuentro, las dos selecciones sorprendieron. Eslovaquia por ganar 1-0 a Argelia y Estados Unidos por su empate frente a Inglaterra, por tanto, quien consiga hacerse con los tres puntos tendría casi asegurado el paso a siguiente ronda.

El sueño de una recién llegada

La selección de Eslovaquia está viviendo un sueño en este Mundial de Sudáfrica.

Con un fútbol muy sobrio, sin fisuras entre líneas y con una defensa asfixiante han conseguido crear un bloque donde brilla la cohesión y donde lo colectivo se antepone a la escasa calidad individual.

Sin embargo, con este equipo pretenden sacarse la espinita de su única participación en un Mundial. En el de Corea y Japón no consiguieron pasar la fase de grupos y perdieron todos sus encuentros. De momento, con su victoria ante Argelia ya han mejorado, pero sueñan con seguir subiendo el listón.

Para enfrentarse a Estado Unidos, el seleccionador esloveno, Matjaz Kek, repetirá el once del primer partido. Un planteamiento de  4-4-2, en el que el central Marko Suler volverá a ser la referencia defensiva.

En la deltantera, Milivoje Novakovic y Zlatko Dedic, serán los encargados de rematar y taponar la salida de los rivales.

La subcampeona de la Copa Confederaciones

Enfrente tendrán al combinado estadounidense, que quiere conseguir los tres puntos y cambiar la imagen del primer partido ante Ingalterra.

A pesar de su empate, los ingleses fueron muy superiores y sólo la fortuna hizo que los jugadores de Bob Bradley no perdieran ese encuentro.

Sin embargo, no debemos olvidar que Estado Unidos es el actual subcampeón de la Copa Confederaciones. Consiguieron eliminar a España, en un partido donde los americanos maniataron a la perfección todas las posibilidades de nuestro juego y ese es precisamente su mayor potencial.

Bob Bradley ha construido una selección con una férrea solidez defensiva, fundamentada en la extraordinaria condición física de sus futbolistas.

Además bajo palos tienen a Tim Howard, un guardameta que es un seguro de vida para los americanos. Esto, convierte a los estadounidenses en favoritos ante una selección de Eslovaquia, que de momento ha sorprendido en su debut.