Nos colamos en el hotel de España

Ir a fotogaler?a hotel-seleccion-002

Nos colamos en el hotel de la selección españolaMARÍA ACEVEDO

V?deos relacionados
MARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

Nada mas entrar en el Sport Village, el hotel de concentración de la selección española, la sensación de comodidad y austeridad se entremezclan.

El complejo de la Northwest University de Potchefstroom fue el lugar elegido por la Federación para alojar a la expedición durante este Mundial y este jueves hemos tenido la oportunidad de verlo por dentro.

En la entrada nos topamos con un hall con varios sillones y sofás que dan paso al comedor, una estancia con cuatro largas mesas con aceite de oliva y vinagre, además de bandejas de frutas. Dos de ellas son para los jugadores y las otras dos son para el resto de la delegación.

Saliendo al jardín, nos encontramos una piscina que no invita al baño por las bajas temperaturas de la localidad. Detrás de ella vemos las habitaciones, en total son 80 y están divididas en cinco módulos, con edificios de dos pisos, con una terraza para cada una de ellas.

Una pequeña cocina, con un baño de reducidas dimensiones, una cama, dos sillones y una televisión de plasma son los lujos de los que disponen los jugadores, eso sí, todo decorado con mucho gusto.

En la parte izquierda del complejo nos encontramos la 'sala de ocio', un imponente edificio que pertene a la asociación de cricket de Northwest. Allí los jugadores pasan sus ratos libres, jugando al billar, al futbolín, a la videoconsola o al ping-pong.

En todo momento estamos vigilados por un personal de seguridad que no borra la sonrisa de la boca. El recinto está vigilado día y noche por la 'bafana security'.

La visita finaliza en los vestuarios, que también sorprenden por sus pequeñas dimensiones. Un espacio dividido en tres salas, la primera, con las taquillas de los 23 jugadores, la segunda con cuatro duchas y por último una sala donde se apilan todas las botas de todos los jugadores.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:25370