Nos colamos en el hotel de España

Ir a fotogaler?a hotel-seleccion-002

Nos colamos en el hotel de la selección españolaMARÍA ACEVEDO

V?deos relacionados
MARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

Nada mas entrar en el Sport Village, el hotel de concentración de la selección española, la sensación de comodidad y austeridad se entremezclan.

El complejo de la Northwest University de Potchefstroom fue el lugar elegido por la Federación para alojar a la expedición durante este Mundial y este jueves hemos tenido la oportunidad de verlo por dentro.

En la entrada nos topamos con un hall con varios sillones y sofás que dan paso al comedor, una estancia con cuatro largas mesas con aceite de oliva y vinagre, además de bandejas de frutas. Dos de ellas son para los jugadores y las otras dos son para el resto de la delegación.

Saliendo al jardín, nos encontramos una piscina que no invita al baño por las bajas temperaturas de la localidad. Detrás de ella vemos las habitaciones, en total son 80 y están divididas en cinco módulos, con edificios de dos pisos, con una terraza para cada una de ellas.

Una pequeña cocina, con un baño de reducidas dimensiones, una cama, dos sillones y una televisión de plasma son los lujos de los que disponen los jugadores, eso sí, todo decorado con mucho gusto.

En la parte izquierda del complejo nos encontramos la 'sala de ocio', un imponente edificio que pertene a la asociación de cricket de Northwest. Allí los jugadores pasan sus ratos libres, jugando al billar, al futbolín, a la videoconsola o al ping-pong.

En todo momento estamos vigilados por un personal de seguridad que no borra la sonrisa de la boca. El recinto está vigilado día y noche por la 'bafana security'.

La visita finaliza en los vestuarios, que también sorprenden por sus pequeñas dimensiones. Un espacio dividido en tres salas, la primera, con las taquillas de los 23 jugadores, la segunda con cuatro duchas y por último una sala donde se apilan todas las botas de todos los jugadores.

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años del genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:25370