Nos colamos en el hotel de España

Ir a fotogaler?a hotel-seleccion-002

Nos colamos en el hotel de la selección españolaMARÍA ACEVEDO

V?deos relacionados
MARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

Nada mas entrar en el Sport Village, el hotel de concentración de la selección española, la sensación de comodidad y austeridad se entremezclan.

El complejo de la Northwest University de Potchefstroom fue el lugar elegido por la Federación para alojar a la expedición durante este Mundial y este jueves hemos tenido la oportunidad de verlo por dentro.

En la entrada nos topamos con un hall con varios sillones y sofás que dan paso al comedor, una estancia con cuatro largas mesas con aceite de oliva y vinagre, además de bandejas de frutas. Dos de ellas son para los jugadores y las otras dos son para el resto de la delegación.

Saliendo al jardín, nos encontramos una piscina que no invita al baño por las bajas temperaturas de la localidad. Detrás de ella vemos las habitaciones, en total son 80 y están divididas en cinco módulos, con edificios de dos pisos, con una terraza para cada una de ellas.

Una pequeña cocina, con un baño de reducidas dimensiones, una cama, dos sillones y una televisión de plasma son los lujos de los que disponen los jugadores, eso sí, todo decorado con mucho gusto.

En la parte izquierda del complejo nos encontramos la 'sala de ocio', un imponente edificio que pertene a la asociación de cricket de Northwest. Allí los jugadores pasan sus ratos libres, jugando al billar, al futbolín, a la videoconsola o al ping-pong.

En todo momento estamos vigilados por un personal de seguridad que no borra la sonrisa de la boca. El recinto está vigilado día y noche por la 'bafana security'.

La visita finaliza en los vestuarios, que también sorprenden por sus pequeñas dimensiones. Un espacio dividido en tres salas, la primera, con las taquillas de los 23 jugadores, la segunda con cuatro duchas y por último una sala donde se apilan todas las botas de todos los jugadores.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:25370