Nos colamos en el hotel de España

Ir a fotogaler?a hotel-seleccion-002

Nos colamos en el hotel de la selección españolaMARÍA ACEVEDO

V?deos relacionados
MARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

Nada mas entrar en el Sport Village, el hotel de concentración de la selección española, la sensación de comodidad y austeridad se entremezclan.

El complejo de la Northwest University de Potchefstroom fue el lugar elegido por la Federación para alojar a la expedición durante este Mundial y este jueves hemos tenido la oportunidad de verlo por dentro.

En la entrada nos topamos con un hall con varios sillones y sofás que dan paso al comedor, una estancia con cuatro largas mesas con aceite de oliva y vinagre, además de bandejas de frutas. Dos de ellas son para los jugadores y las otras dos son para el resto de la delegación.

Saliendo al jardín, nos encontramos una piscina que no invita al baño por las bajas temperaturas de la localidad. Detrás de ella vemos las habitaciones, en total son 80 y están divididas en cinco módulos, con edificios de dos pisos, con una terraza para cada una de ellas.

Una pequeña cocina, con un baño de reducidas dimensiones, una cama, dos sillones y una televisión de plasma son los lujos de los que disponen los jugadores, eso sí, todo decorado con mucho gusto.

En la parte izquierda del complejo nos encontramos la 'sala de ocio', un imponente edificio que pertene a la asociación de cricket de Northwest. Allí los jugadores pasan sus ratos libres, jugando al billar, al futbolín, a la videoconsola o al ping-pong.

En todo momento estamos vigilados por un personal de seguridad que no borra la sonrisa de la boca. El recinto está vigilado día y noche por la 'bafana security'.

La visita finaliza en los vestuarios, que también sorprenden por sus pequeñas dimensiones. Un espacio dividido en tres salas, la primera, con las taquillas de los 23 jugadores, la segunda con cuatro duchas y por último una sala donde se apilan todas las botas de todos los jugadores.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:25370