Enlaces accesibilidad

Maradona - Pelé, enésimo asalto

  • Los dos astros del fútbol mundial vuelven a enfrentarse
  • Pelé insinuó que el 'Pelusa' era seleccionador argentino por dinero
  • Maradona: "Que vuelva al museo"
  • Ver tambiénMundial 2010 | Selección argentina

Por
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona

Los considerados dos mejores futbolistas de la historia, Maradona y Pelé, no se quieren. Es un hecho. Y cada vez que uno abre la boca para hablar del otro saltan chispas. Esta vez ha sido el brasileño quien ha encendido la mecha insinuando que el seleccionador argentino está en el cargo por dinero.

"Maradona aceptó a la selección argentina porque necesitaba trabajo y dinero. Vi que Argentina se clasificó con dificultades en las eliminatorias. Pero la culpa no es de Maradona, y sí de quien lo colocó en el cargo", dijo "O Rei" en un evento promocional en Sao Paulo, según informó la prensa local.

El aludido no ha tardado en responder y lo ha hecho de forma tajante: "No me sorprende, que vuelva al museo". Más breve que su rival, pero igual de duro en sus palabras.

Ambos se disputan el honor de pasar a la historia como mejor futbolista  de todos los tiempos, debate alimentado por periodistas y aficionados, y  la discusión no parece acabarse nunca. La misma es, además, un reflejo  de la histórica rivalidad entre Argentina y Brasil.

Hace unos días, en su primera rueda de prensa en Sudáfrica, también tuvo palabras para Pelé, entonces sin citarlo lo aludió con la perífrasis de "un morocho que jugaba con el diez" y al que reprochó que dijera que Sudáfrica no llegaría a tiempo para la organización del Mundial.

Maradona puso a Pelé en el disparadero y a Brasil en el retrovisor, porque confesó que mira a la "canarinha" con especial interés, al igual que a España, dos rivales de los que dijo que ya los tienen estudiados.

El actual seleccionador argentino aprovechó para arremeter contra otro de sus 'viejos' enemigos, el presidente de la UEFA, Michel Platini: "Y Platini no me sorprende tampoco, porque siempre tuve relación distante con él. Hola, chao. Sabemos como son los franceses, y Platini es francés y se cree más que todo el mundo. No le di bola nunca", afirmó el seleccionador argentino.