Enlaces accesibilidad

Lorenzo, Capirossi y Nieto presentes en el TT de la Isla de Man

  • Han sido los invitados de la edición de este año
  • "¡Jamás hubiese pensado que el TT era así!", aseguró Lorenzo

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Jorge Lorenzo y Ángel Nieto, invitados de lujo del TT Isla de Man.
Jorge Lorenzo y Ángel Nieto, invitados de lujo del TT Isla de Man.

El TT de la Isla de Man 2010 contó con la presencia de tres estrellas del motociclismo: Jorge Lorenzo, Loris Capirossi y Ángel Nieto.

El equipo Rizla Suzuki MotoGP estuvo presente con Loris Capirossi como parte de las celebraciones de la fábrica japonesa por el 50 aniversario de su participación en competiciones internacionales, informa motogp.com. El italiano, que acudía al evento por primera vez, tuvo la oportunidad de recorrer el trazado, comentó: "Este lugar es increíble. Había visto imágenes en televisión con anterioridad, pero nada te prepara para lo que ves en el TT. El asfalto está mucho más bacheado de lo que imaginaba y cuando ves las velocidades a la que van aquí estos chicos... es simplemente asombroso. Es un evento fantástico que no podría imitarse en ninguna otra parte".

Una impresión muy similar se llevó Jorge Lorenzo, que acudió como invitado de honor y embajador de seguridad. "¡Ha sido increíble, jamás hubiese pensado que el TT era así!. Había visto muchos videos, muchas fotos, pero el ambiente y el sabor de la gasolina aquí es distinto" señaló el mallorquín tras completar una vuelta al recorrido montado en una Yamaha R1 personalizada con los colores y el logo de su Club de Fans.

Jorge Lorenzo: "He pasado cerca de los muros y de las casas con la Yamaha R1 a 200 km/h".

"He pasado cerca de los muros y de las casas con la Yamaha R1 a 200 km/h. He quedado prendado de los paisajes, aunque reconozco que me siento orgulloso de correr en circuitos donde las escapatorias son enormes y las protecciones que llevo en el cuerpo lo mejor que hay hoy en día" valoraba el piloto de MotoGP, "Es el mejor sitio para que se presenten los airbags para los motoristas, pues en esta isla todos deberían llevarlos para protegerse de cualquier caída".

Nieto regresa a la Isla de Man

Ángel Nieto, quien compitió en el TT de 1968 en este escenario, optó por no subirse a la moto pero disfrutó con el ambiente especial de un escenario del que guarda buenos recuerdos: "Ha sido un gran honor volver a un lugar tan grande e histórico como invitado de la marca patrocinadora", dijo el 13 veces campeón del Mundo, quien actuaba también como embajador de seguridad de la marca.

"Tengo recuerdos muy fuertes de mi paso por aquí, hace mucho tiempo, y es maravilloso regresar y ver el TT tan saludable. Ha sido genial mostrárselo a Jorge y me alegro de que haya disfrutado tanto. Para los dos ha sido una experiencia muy especial".