Enlaces accesibilidad

Laporta dice que entrega a Rosell "el mejor Barça de la historia"

  • Laporta ha garantizado que no hará oposición ni pondrá "palos en las  ruedas"
  • Joan Laporta sigue defendiendo es la presidencia de honor de Johan  Cruyff

Por
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta saluda al candidato Sandro Rosell tras las elecciones a la presidencia del club catalán.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta saluda al candidato Sandro Rosell tras las elecciones a la presidencia del club catalán.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este lunes en el Camp Nou que Sandro Rosell,  vencedor de las elecciones presidenciales, recibirá como legado para sus seis años de mandato "el mejor Barcelona de la historia".

"Rosell será el presidente del mejor Barça y me tendrá para todo lo que él quieraNo voy a molestar. Y si me requiere para que aporte algo, aportaré lo que pueda", ha subrayado ante los medios, tras la reunión de la comisión delegada que ha presidido.

Ha emplazado al nuevo presidente barcelonista a que luche por la "unidad del barcelonismo", idea que ha recordado que Rosell ha estado reclamando durante toda la campaña.

"Tiene una gran oportunidad para conseguirlo, porque cuando ganamos en 2003 se produjo un cambio y hubo personas que se quedaron al margen de este cambio. Él, durante estos años, se ha ido trabajando a algunos sectores que no estaban por el cambio y él puede incorporarlos a partir de ahora", ha señalado Laporta, en alusión a sectores del barcelonismo y mediáticos que han sido muy críticos.

Laporta no hará oposición a Rosell

Laporta ha garantizado que no hará oposición ni pondrá "palos en las ruedas", propósito que ha emplazado a seguir a todos los barcelonistas. "Mi misión ahora es ayudar. Voy a hacer todo lo posible para no perjudicar al presidente del Barcelona", ha asegurado.

El presidente saliente ha dicho que cumplirá con la agenda que tiene, aunque ha avanzado que tiene previsto reunirse con Rosell (ha bromeado con un encuentro en el "Speack Easy", lugar en el que se ha visualizado la fractura definitiva entre ambos en 2005) esta semana para llevar a cabo un traspaso de poderes adecuado.

Por este motivo, Laporta ha asegurado que la investidura del nuevo presidente, que tomará el cargo a partir del 1 de julio será público y que él dotará de la máxima entidad, como el que se produjo en 2003 cuando él se hizo cargo de la entidad.

En una larga comparecencia ante los medios, durante casi una hora y media, Laporta ha reconocido que erró en la estrategia para que el continuismo accediera a la presidencia y ha añadido que el problema se concretó en que tanto Jaume Ferrer como Marc Ingla, así como Agustí Benedito, estuvieron diciendo lo mismo aunque con pequeños matices.

Laporta cree que hubo "confusión" en el electorado y que ello "dispersó" mucho el voto, aunque ha apuntado que no cree que se haya producido un voto de castigo contra él.

El aún presidente ha felicitado a Sandro Rosell por haber ganado las elecciones y ha explicado que cuando anoche le abrazó y le hizo alguna carantoña no fingió, sino que le surgió del corazón, a pesar de la tensión que ambos han vivido durante cinco años.

"Sé de la complejidad que representa ser presidente del Barcelona. Anoche era un momento importante y por eso quise estar cerca en la sala París.  Le di un abrazo porque me llegó un sentimiento, porque era un día importante.

El abrazo de anoche fue por recordar los buenos tiempos.

No podemos olvidar el camino que hicimos juntos", ha dicho Laporta, quien ha corroborado que habrá un traspaso de poderes sin ningún problema.

Rosell sigue adelante con la demanda a Laporta

A pesar de ello, Rosell mantiene que interpondrá una demanda contra Laporta el 1 de julio, después de que éste dijese que en el 2005 le primero le habló de un posible traspaso de Ronaldinho al Chelsea por 100 millones de euros con una "comisión a repartir".

Otro de los aspectos que Joan Laporta sigue defendiendo es la presidencia de honor de Johan Cruyff, después de que Rosell haya avanzado de que si el socio pide que se vote, se someterá a referéndum su nombramiento.

"Cruyff reúne las condiciones para ser el presidente de honor. Tampoco en su día se debatió si el Papa (Juan Pablo II) debía ser socio del club", ha comparado.

El Barcelona celebrará una nueva reunión de la comisión delegada el 21 de junio, y el 28 se celebrará la última reunión de la junta directiva, en la que se cerrarán las cuentas con un superávit de unos 25 millones de euros, tras haber presupuestado en septiembre 405 millones de facturación.