Enlaces accesibilidad

Japón sorprende y tumba a la Camerún de Eto'o

  • Poca ambición en la selección camerunesa que partía como favorita
  • Los japoneses creyeron desde el principio en esta merecida victoria
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo E    

Por
Resumen del Japón 1-0 Camerún

Un solitario gol de Honda ha servido para cerrar la primera gran sorpresa de esta edición del Mundial. Japón ha ganado a Camerún y se permite soñar ahora con el pase a octavos de final. [Así  se lo hemos contado en el minuto a minuto]

Los japoneses han sabido interpretar mejor un partido, que en líneas generales ha sido bastante plano, aburrido y sin grandes ocasiones.

Al margen del gol, conseguido en el minuto terinta y ocho de la primera parte, sólo hemos visto dos ocasiones más. Una para cada equipo y que en ambos casos han terminado con el esférico estrellándose en los palos, cuando el encuentro afrontaba sus minutos finales.

Los leones no han rugido

La falta de garra del equipo camerunes ha sido otro de los aspectos destacados de este partido.

Sorprende la poca ambición que ha mostrado el técnico de Camerún, Paul Le Guen, que pese a ir perdiendo, no ha realizado ningún cambio hasta el minuto quince de la segunda parte.

Además, tampoco ha habido ninguna modificación en el planteamiento táctico, ya que tras el descanso los leones africanos han seguido en la misma línea de la primera mitad. Tratando de llegar a la portería de Kawashima sin orden y confiando más en las individualidades que en el juego de equipo.

También ha pasado inadvertido Samuel Eto'oEl líder y capitán de Camerún ha estado ausente durante todo el partido y salvo una jugada en la que se ha ido de dos adversarios, el futbolista del Inter ha hecho poco más en este primer partido con su selección en el Mundial de Sudáfrica.

El sueño de los japoneses

Por contra, los japoneses han afrontado mejor este partido. Saltaron al campo mucho más tranquilos y confiados en sus opciones. A pesar de que la posesión del balón, era mayor para los cameruneses, los jugadores de Japón no se han venido abajo y durante el primer tiempo llegaron más al área.

Finalmente, esta presión, tuvo su recompensa en forma de gol, pero las aspiraciones de los nipones no se quedaron ahí. Aunque iban por delante en el marcador, su técnico Takeshi Okada, no ha querido ser conservador y en la segunda mitad los japoneses han seguido yendo a por la victoria.

Además, el portero Kawashima ha aparecido cuando tenía que hacerlo y ha conseguido salvar en la misma línea de gol un lanzamiento de Webó, que hubiera supuesto el empate.

Al final del partido, los jugadores japoneses saltaron al campo para celebrar esta importante victoria. Es la primera vez que Japón consigue ganar un partido en la fase de grupos de un Mundial, al margen de las que consiguieron en la Copa del Mundo de 2002, cuando eran los anfitriones.

Esta victoria que les permite además soñar con su objetivo de llegar al menos hasta octavos de final. Algo que ya consiguieron también cuando eran los organizadores del Mundial de Japón y Corea.

De esta forma, Japón se coloca como segunda del Grupo E, por detrás de Holanda, que ha ganado 2-0 a Dinamarca.