Enlaces accesibilidad

Hamilton se impone en la batalla de Montreal

  • Doblete de McLaren: Hamilton y Button terminan por delante de Alonso
  • La errática táctica con los neumáticos de Red Bull benefició al británico
  • Así ha sido el GP de Canadá | Todo en el especial de Fórmula 1

Por
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) en acción durante el Gran Premio de Canadá.
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) en acción durante el Gran Premio de Canadá.

Clasificación G.P. Canadá (70 vueltas = 305,270 kms.)

.1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1h.33:53.456

.2. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 2.254

.3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 9.214

.4. Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 37.817

.5. Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 39.291

.6. Nico Rosberg (GER) Mercedes a 56.084

.7. Robert Kubica (POL) Renault a 57.300

.8. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

.9. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 1 vuelta

10. Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 1 vuelta

11. Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta

12. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

13. Nico Hulkenberg (GER) Williams-Cosworth a 1 vuelta

14. Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1 vuelta

15. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1 vuelta

16. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 2 vueltas

17. Vitaly Petrov (RUS) Renault a 2 vueltas

18. Karun Chandhok (IND) HRT-Cosworth a 4 vueltas

19. Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth a 5 vueltas

NO CLASIFICADOS VUELTA

.-. Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 53

.-. Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth 43

.-. Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari 31

.-. Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth 13

.-. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari 2

Salió el primero y llegó el primero, aunque no crean que el GP de Canadá ha sido un monólogo de Lews Hamilton, nuevo líder del Mundial. Como es tradición, el circuito Gilles Villenueve nos ha brindado una carrera espectacular, con adelantamientos, accidentes, cambios de neumáticos, roturas de motor y mucha emoción en un paraje incomparable. [Así ha terminado la carrera]

Si les parece poco, Montreal ha sido testigo de un nuevo duelo entre dos viejos conocidos, el británico Hamilton y el español Fernando Alonso. El piloto asturiano ha puesto contra las cuerdas a su ex compañero de equipo y ambos han tenido un par de encuentros de alta tensión. Sin embargo, el de McLaren se apuntó la victoria gracias al aguante de sus neumáticos y a su velocidad en las últimas vueltas de la carrera.

Con esta victoria, Hamilton se encarama a lo más alto de la clasificación del Mundial y aventaja a los Red Bull, Webber y Vettel, que, con muchos problemas en sus neumáticos, han terminado la carrera en cuarta y quinta posición. Hamilton, con 109 puntos, aventaja en tres a su compañero Button, seis sobre Webber y 15 respecto a Alonso.

Precisamente una sanción que retrasó cinco puestos a Webber permitió a Alonso arrancar tercero. Salida firme y por delante de los toques traseros, en los que se vio envuelto Pedro Martínez de la Rosa, embestido por Petrov y ligado una vez más a la mala fortuna que le persigue en este campeonato del mundo.

Luizzi y Massa también se encontraron en la primera curva, acabando con las opciones de ambos para el resto de la carrera. Por delante, Hamilton, Alonso y los Red Bull comenzaban las escaramuzas, aunque los pilotos de la marca 'energética' no tardadon en perder comba afectados por los neumáticos superblandos montados por su escudería.

El duelo de los neumáticos

Primeras paradas en boxes, primeros cambios de neumáticos y primer cara a cara entre Alonso y Hamilton. El español buscó al británico por activa y por pasiva y acabó superándole cuando el McLaren decidió seguir recto camino de boxes. El español, líder momentáneo de la carrera, no aprovechó el momento y acabó perdiendo la cabeza cuando llegó su turno de parada.

No fue el único encuentro entre ambos pilotos, que se colocaron en paralelo a la salida de su segunda parada en boxes, cuando las chispas que nunca se han apagado entre ambos volvieron a encenderse. Mientras, De la Rosa, que arrastró problemas durante toda la carrera, terminó por abandonar en la vuelta 31 al romper el motor.

Mientras,  Webber y Vettel no se reponían de los problemas en los neumáticos de Red Bull y veían como los McLaren tomaron la iniciativa de la carrera. Después de alguna que otra imagen espectacular, como un temerario adelantamiento de Kubica para entrar en boxes, Hamilton tomó la cabeza y ya no la volvió a soltarm, logrando una distancia amplia para apuntarse una cómoda victoria.

Detrás, Button consiguió superar a Alonso y confirmar el doblete final de McLaren. Un éxito para la escudería británica, que vuelve a tener a un piloto al frente del campeonato del mundo. Por su parte, Fernando Alonso regresó a la lucha y consiguió subirse al podio. La gran decepción, la carrera de los Red Bull, que no acertaron en su estrategia y perdieron una nueva oportunidad en su carrera por el título.