Las cenicientas argelina y eslovena sueñan con los octavos

Ampliar foto Radomir Antic celebra la victoria ante Rumania que le dio la clasificación directa para el Mundial de 2010.

Radomir Antic celebra la victoria ante Rumania que le dio la clasificación directa para el Mundial de 2010.REUTERS

Posibles alineaciones

ARGELIA: Chaochi; Halliche, Bougherra, Yahia, Belhadj; Yebda, Mansouri, Mehdi, Ziani; Ghezzal y Matmour.

ESLOVENIA: S.Handanovic; Brecko, Cesar, Suler, Jokic; Birsa, Radosavljevic, Koren, Kirm; Dedic y Novakovic.

ÁRBITRO: Carlos Alberto Batres (Guatemala),
ESTADIO: Peter Mokaba.

--HORA: 13.30

Agencias/rtve 

Eslovenia y Argelia, las dos cenicientas del Grupo C, que completan Inglaterra y Estados Unidos, buscarán el domingo a partir de las 13:30 horas, en el estadio Polokwane, la victoria que les permita soñar con alcanzar los octavos de final de un Mundial, algo que nunca han logrado.

Tras 24 años de espera, la selección argelina regresa a una cita mundialista con una plantilla desconocida en el panorama internacional, pero bautizada en su país como la 'generación de oro', que intentará igualar el éxito cosechado en España¿82, cuando derrotaron a la República Federal Alemana por 2-1 y a la selección chilena por un contundente 0-3.

Las esperanzas de los norteafricanos pasan por las botas del extremo Karim Ziani, que actualmente milita en el Wolfsburgo alemán, y destaca tanto por su velocidad como por la habilidad técnica que atesora. Ziani, de origen francés, pudo jugar con los 'blues', pero prefirió Argelia, donde es considerado una estrella.

Karim Ziani no estará solo en su misión de liderar a Argelia, sino que tendrá el apoyo de Nadir Belhaj, jugador del Portsmouth inglés, y de Mourad Meghni, internacional con Francia en categorías inferiores, que aprovechó un cambio de estatutos de la FIFA para jugar con Argelia.

En el banquillo argelino se sentará Rabah Saadane, que vive su quinta etapa en el banquillo de los 'fennecs', y que a sus 64 años ha sido el centro de las críticas por parte de los medios locales debido a su decisión de dejar fuera del Mundial a algunas de las grandes promesas del país.

Tras una clasificación sembrada de dudas, Eslovenia acude al Mundial de Sudáfrica con una renovada apuesta futbolística y un buen trato de balón, aunque con la asignatura del gol todavía pendiente, algo que les puede pasar factura en un torneo que no perdona a los débiles.

Defensa y juventud

Las principales armas eslovenas son su solidez defensiva y su juventud, representadas en el portero Samir Handanovic, que milita en el Udinese italiano, y es considerado uno de los guardametas más prometedores de Europa. Destaca por su altura, 1,95 metros, y por su capacidad para detener penaltis, aunque flojea en las salidas.

El motor y cerebro del equipo será el jugador del West Bronwich Albion, Robert Koren, que se encargará de servir balones al delantero Milivoje Novakovic, que la temporada pasada anotó 16 goles con el Colonia alemán, pero que en la selección parece tener la pólvora mojada.

Liderados desde el banquillo por Matjaz Kek, novato en citas internacionales, la selección eslovena reaparece en un Mundial ocho años después, con el objetivo de ser la sorpresa del Grupo C y superar la primera fase, algo que no pudo lograr en su primera y única participación mundialista, la de Corea y Japón de 2002.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:25370