Enlaces accesibilidad

Laporta avisa al Arsenal

  • El actual presidente culé manda un 'recadito' al Arsenal de Wenger
  • Laporta dijo que Cesc quiere seguir con su carrera en el Barça
  • El club ya hizo una oferta formal de 35 millones por Fábregas

Por

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha insinuado que al Arsenal no le conviene tener a un jugador a disgusto en sus filas, después de que el capitán de los 'gunners', Cesc Fàbregas, ya haya comunicado a su equipo que quiere fichar por la entidad catalana.

El presidente barcelonista ha acompañado a Jaume Ferrer, aspirante a la presidencia, a un acto que organiza 'Tribuna Barcelona', donde el candidato ha expuesto su programa para el Barça del futuro.

A la salida, Laporta ha atendido a los medios informativos y ha asegurado que a pesar de que el domingo haya un nuevo presidente, tras la celebración de las elecciones, él continuará trabajando para el club hasta el 30 de junio.

"Las delimitaciones en cuanto al ejercicio del cargo están muy bien fijadas y expresadas en los estatutos y, en este sentido, yo voy a hacer siempre lo que interese más al club", ha asegurado.

"Cualquier operación que se pueda hacer entre el día 14 y el 30 de junio evidentemente las consensuaré con el secretario técnico, que es Txiki Begiristain, y con el entrenador, que es Pep Guadiola, quien públicamente se comprometió a un año más como técnico", ha añadido.

Cesc, si o si

Por lo tanto, Laporta entiende que las opciones de fichar a Cesc no se limitan a la semana antes de la celebración de las elecciones, sino que su objetivo es intentar la contratación del jugador catalán, y capitán del Arsenal, hasta el final de su mandato.

Debido al interés que ha mostrado el Barcelona y la predisposición del jugador, Laporta cree que la contratación al final caerá por su propio peso.

Cesc quiere seguir su carrera en el Barça

"Si un jugador de estas características, que además tiene el privilegio de ser capitán del Arsenal, comunica al club que entiende que su etapa se ha terminado y que quiere seguir su carrera profesional en un club como el Barça... Yo siempre quiero jugadores en mi club que deseen estar y que tengan ese compromiso", ha señalado.

"Si un jugador manifiesta legítimamente que no quiere estar en el Barça, inmediatamente abro las puertas y defiendo los intereses del club, pero intento conciliarlos con los del jugador y del equipo comprador", ha concluido Laporta, en alusión a que espera un gesto del Arsenal, que ya he recibido formalmente del Barcelona una oferta de traspaso por importe de 35 millones de euros.