Anterior El Real Madrid arrolla a Obradoiro y aprovecha la derrota de Valencia Basket Siguiente Nadal: "Djokovic no es mi problema. Son muchos otros" Arriba Ir arriba

Rooney, el goleador insaciable

|

Nacimiento: 24 de octubre de 1985 (24 años). Croxteth, Liverpool (Inglaterra)

Peso / estatura: 1'75 m. 83 Kg.

Posición: Delantero

Trayectoria:  2002-2004 Everton FC y 2004-2010 Manchester United

Internacionalidades: 57 (25 goles)

Wayne Rooney, el 'chico malo' de Liverpool, el indiscutible delantero de Inglaterra, llega al Mundial como el máximo artillero del equipo de Capello en la fase de clasificación y después de la mejor temporada de su vida.

A sus 24 años, Rooney es ya todo un veterano en la selección, con la que debutó en febrero de 2003 con 17 años y 111 días, conviritiéndose en el jugador más joven en enfundarse la camiseta blanca de Inglaterra.

El delantero del Manchester United es prácticamente imparable en velocidad. Su enorme potencia, unida a su habilidad, le convierten en uno de los delanteros más peligrosos y efectivos del planeta. Todo un seguro para el ataque de Inglaterra.

Su dureza y su temperamento, moldeado durante años por Sir Alex Ferguson, le convierten en un jugador controvertido y siempre polémico. Pero Rooney siempre contesta a sus detractores con goles, con los aspira a convertirse en el máximo goleador del campeonato.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente