Anterior Scariolo da la lista de 12 para Río en la que se queda fuera San Emeterio Siguiente Felipe VI despide al equipo olímpico, los "mejores embajadores" de España Arriba Ir arriba

Rooney, el goleador insaciable

|

Nacimiento: 24 de octubre de 1985 (24 años). Croxteth, Liverpool (Inglaterra)

Peso / estatura: 1'75 m. 83 Kg.

Posición: Delantero

Trayectoria:  2002-2004 Everton FC y 2004-2010 Manchester United

Internacionalidades: 57 (25 goles)

Wayne Rooney, el 'chico malo' de Liverpool, el indiscutible delantero de Inglaterra, llega al Mundial como el máximo artillero del equipo de Capello en la fase de clasificación y después de la mejor temporada de su vida.

A sus 24 años, Rooney es ya todo un veterano en la selección, con la que debutó en febrero de 2003 con 17 años y 111 días, conviritiéndose en el jugador más joven en enfundarse la camiseta blanca de Inglaterra.

El delantero del Manchester United es prácticamente imparable en velocidad. Su enorme potencia, unida a su habilidad, le convierten en uno de los delanteros más peligrosos y efectivos del planeta. Todo un seguro para el ataque de Inglaterra.

Su dureza y su temperamento, moldeado durante años por Sir Alex Ferguson, le convierten en un jugador controvertido y siempre polémico. Pero Rooney siempre contesta a sus detractores con goles, con los aspira a convertirse en el máximo goleador del campeonato.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente