Enlaces accesibilidad

Ferdinand se queda sin Mundial

  • El central de Inglaterra tiene una lesión el ligamento de la rodilla izquierda
  • Ferdinand estará de baja entre cuatro y seis semanas
  • Ver más: especial Mundial de Sudáfrica 2010

Por
Plaga de lesiones mundialistas

El capitán de la selección de Inglaterra, Rio Ferdinand, se perderá definitivamente el Mundial de Sudáfrica, que da comienzo el  próximo 11 de junio, por culpa de una lesión de rodilla, según confirmó la Federación Inglesa (FA).

Ferdinand, que se lesionó en el entrenamiento matinal de los 'pross', estará de baja entre cuatro y seis semanas. "Una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda le obliga a quedarse fuera del Mundial", explicó la FA, que confirmó a Steven Gerrard como nuevo capitán del combinado que entrena Fabio Capello.

El defensa inglés Rio Ferdinand acudió al hospital Netcare Fearncrest en Rustenburgo, donde su selección está concentrada de cara al Mundial, para ser sometido a pruebas médicas tras sufrir una lesión en la rodilla durante el entrenamiento del equipo y abandonó el centro con muletas.

Además, a los problemas del capitán se unen los del portero David James, que no se ejercitó con el resto de sus compañeros debido a una recurrente lesión en la rodilla que se agravó durante el vuelo de Londres a Sudáfrica.

La buenas noticias pasan por la positiva evolución del centrocampista del Manchester City Gareth Barry, prácticamente recuperado de la lesión en el tobillo que sufrió el pasado 5 de mayo durante el partido de la 'Premier League' ante el Tottenham y que hizo temer por su presencia en el Mundial.

James tiene un pequeño problema en la rodilla

"David James tiene un pequeño problema en la rodilla, pero no es grave, y Barry ha empezado a entrenarse con el equipo. Mejora cada día, pero debemos ser cautos", señaló el preparador italiano.