Anterior Suárez: "Los seis títulos o ganar dos Champions seguidas son los objetivos" Siguiente Alejandro Valverde, favorito en una Clásica San Sebastián diseñada para escaladores Arriba

TVE homenajea a los ocho tenistas españoles ganadores de Roland Garros

  • Teledeporte y RTVE.es emiten un especial este miércoles a las 13.30h

  • Andrés Gimeno será el invitado de honor en este homenaje

  • Tras el especial llegan las semifinales femeninas y el Nadal-Almagro

|

El canal temático de deportes de TVE, Teledeporte, emitirá este miércoles un especial sobre los ganadores españoles de Roland Garros. El programa reemitirá imágenes de algunas de esas finales y, gracias a los archivos de TVE, recordará junto a Andrés Gimeno su final de 1972 retransmitida por Juan José Castillo.

Teledeporte y RTVE.es emitirán a partir de las 13:30 un especial donde recordará a los ocho españoles ganadores del Grand Slam de París: Manuel Santana (1961 y 1964), Andrés Gimeno (1972), Arantxa Sánchez Vicario (1989, 1994 y 1998), Sergi Bruguera (1993 y 1994), Carlos Moyà (1998), Albert Costa (2002), Juan Carlos Ferrero (2003) y Rafa Nadal (2005, 2006, 2007 y 2008).

Andrés Gimeno acompañará a Xavi Díaz y a Alberto Berasategui, que también fue finalista en 1994, en el estudio. Gimeno se proclamó vencedor de la competición en 1972 contra Patrick Proisy, convirtiéndose en el jugador más veterano de la historia en ganar el torneo.

Treinta y ocho años después, Teledeporte ha recuperado de los archivos de TVE y del NODO en los que el periodista Juan José Castillo, uno de los grandes profesionales de las retransmisiones de tenis, retransmitió los diez minutos del final de aquel partido.

Además, este especial mostrará imágenes de otras finales como las de Arantxa Sánchez Vicario campeona en tres ocasiones o el partido de Moyà contra Corretja en 1998 donde el futbolista brasileño Pelé fue el encargado de entregar el trofeo. Albert Costa, a través de un vídeo, también repasará su final contra Juan Carlos Ferrero en 2002.

La emisión empezará a las 13:30 con el homenaje a los españoles ganadores de Roland Garros, seguirá con la semifinal femenina de Roland Garros y los partidos de cuartos de final masculina entre Rafa Nadal y Nicolás Almagro y entre Novac Djokovic y Jurgen Melzer.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente