Enlaces accesibilidad

Héctor Faubel buscará sus primeros puntos en Moto2

  • El edetano llega a Mugello, un circuito propicio a sus intereses
  • Ha completado su adaptación a la Suter de Marc VDS Racing

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por

El piloto valenciano Héctor Faubel (Suter) ya tiene su mira puesta en el próximo Gran Premio del Mundial de MotoGP, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el trazado transalpino de Mugello, un circuito propicio a sus intereses.

El edetano busca conseguir los primeros puntos de la campaña con la Suter de Marc VDS Racing, una vez completado su proceso de adaptación a la nueva montura tras su tardía incorporación y la imposibilidad de realizar una mínima pretemporada.

El circuito italiano es propicio para sus intereses, pues ha rodado en ocho ocasiones y tan sólo en una no finalizó la clasificación en los entrenamientos oficiales en los puestos que dan acceso a los puntos al final de la carrera.

Salvo en su primer año en la ya extinta categoría de 250cc, Faubel finalizó las sesiones en la posición 14 en 2003, en la 13 en 2004, en la tercera en 2005 y en 2006, fue 'pole' en 2007, 12 en 2008 y 13 el año pasado.

Gracias a ello, el piloto cuenta en su palmarés con un triunfo en 2006, que hubieran podido ser dos si Mika Kallio no lo hubiera sacado de la pista cuando rodaba primero un año antes en 125cc.