Del Bosque comienza a trabajar el aspecto táctico

RTVE.es - LAS ROZAS (MADRID) 

La selección española se entrenó de nuevo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para seguir preparando el Mundial 2010 de Sudáfrica con las ausencias de Fernando Torres, que se quedó en el interior de  las instalaciones, y de Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta  y David Villa, los cuatro internacionales que tuvieron que pasar el reconocimiento médico. En la agenda no prevista, una visita sorpresa de la FIFA para efectuar controles antidopaje a los jugadores de la 'Roja'.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, comenzó a trabajar diversas cuestiones tácticas durante el entrenamiento que dirigió en la mañana del miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Fernando Torres, como a lo largo de toda la semana,  volvió a trabajar en el gimnasio, donde sigue recuperándose de la lesión del menisco externo de la rodilla derecha que le ha obligado a perderse la recta final de la temporada.

Por otra parte, continuaron las pruebas médicas a las que obliga la FIFA y los cuatro elegidos en esta ocasión fueron los internacionales del FC Barcelona Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, que no participaron en el entrenamiento.

Ante las importantes ausencias con las que contó el entrenamiento  en el habitual partidillo que cerró la sesión, el técnico salmantino no dio muchas pistas sobre el once que podría presentar en el primer amistoso, ante Arabia Saudí, del próximo sábado, más allá de lo visto el lunes por la tarde, cuando empleó a Llorente como único punta, para reservar a un Villa que llega justo físicamente.

El que volvió a demostrar que ya está recuperado de la fisura en el peroné que sufrió el pasado 31 de marzo fue el capitán del Arsenal Cesc Fábregas, que se ejercitó junto al resto del grupo con total normalidad.

Trabajo táctico en el campo

Ante la ausencia de jugadores importantes, el técnico salmantino aprovechó para ensayar jugadas de ataque en saques de esquina. Del Bosque planificó acciones tácticas a la salida de córners, tanto para los atacantes como para los defensores.

Para completar la sesión, dividió a los convocados en dos grupos en trabajo defensa-ataque a medio campo. Cesc Fábregas, el otro 'tocado', se ejercitó con normalidad y sin problema alguno.

El entrenamiento fue seguido por numerosísimo público, que llenó las gradas del campo central. Llegaron incluso varios autocares con fieles a la 'Roja' desde fuera de Madrid.

Los 'vampiros' visitan a la selección

La FIFA efectuó esta mañana un control antidopaje por sorpresa a la selección española de fútbol, en el que ocho jugadores, elegidos por sorteo y de los que aún no ha trascendido su identidad, han tenido que pasar el control, que consistió en unas tomas de sangre y orina.

Los encargados de efectuar el análisis por encargo de la FIFA se personaron en la Residencia de la sede de la RFEF a primera hora de la mañana y efectuaron el control alrededor de las 8:30, cuando los jugadores de Vicente del Bosque tenían previsto levantarse para afrontar su tercera jornada de concentración.

La Comisión Médica de la FIFA anunció hace unos meses que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial entre el mes de marzo y el final del torneo.

"Haremos controles antidopaje por sorpresa tanto en los países de origen de los jugadores como tras su llegada a Sudáfrica", aseguró en febrero el doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

La idea era, como ha ocurrido en Las Rozas, que al menos ocho jugadores de cada selección escogidos al azar se sometan a análisis tanto de sangre como de orina, y que al menos dos jugadores de cada equipo hagan lo propio al término de los encuentros, tanto en amistosos como en choques oficiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:25370