Del Bosque comienza a trabajar el aspecto táctico

RTVE.es - LAS ROZAS (MADRID) 

La selección española se entrenó de nuevo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para seguir preparando el Mundial 2010 de Sudáfrica con las ausencias de Fernando Torres, que se quedó en el interior de  las instalaciones, y de Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta  y David Villa, los cuatro internacionales que tuvieron que pasar el reconocimiento médico. En la agenda no prevista, una visita sorpresa de la FIFA para efectuar controles antidopaje a los jugadores de la 'Roja'.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, comenzó a trabajar diversas cuestiones tácticas durante el entrenamiento que dirigió en la mañana del miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Fernando Torres, como a lo largo de toda la semana,  volvió a trabajar en el gimnasio, donde sigue recuperándose de la lesión del menisco externo de la rodilla derecha que le ha obligado a perderse la recta final de la temporada.

Por otra parte, continuaron las pruebas médicas a las que obliga la FIFA y los cuatro elegidos en esta ocasión fueron los internacionales del FC Barcelona Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, que no participaron en el entrenamiento.

Ante las importantes ausencias con las que contó el entrenamiento  en el habitual partidillo que cerró la sesión, el técnico salmantino no dio muchas pistas sobre el once que podría presentar en el primer amistoso, ante Arabia Saudí, del próximo sábado, más allá de lo visto el lunes por la tarde, cuando empleó a Llorente como único punta, para reservar a un Villa que llega justo físicamente.

El que volvió a demostrar que ya está recuperado de la fisura en el peroné que sufrió el pasado 31 de marzo fue el capitán del Arsenal Cesc Fábregas, que se ejercitó junto al resto del grupo con total normalidad.

Trabajo táctico en el campo

Ante la ausencia de jugadores importantes, el técnico salmantino aprovechó para ensayar jugadas de ataque en saques de esquina. Del Bosque planificó acciones tácticas a la salida de córners, tanto para los atacantes como para los defensores.

Para completar la sesión, dividió a los convocados en dos grupos en trabajo defensa-ataque a medio campo. Cesc Fábregas, el otro 'tocado', se ejercitó con normalidad y sin problema alguno.

El entrenamiento fue seguido por numerosísimo público, que llenó las gradas del campo central. Llegaron incluso varios autocares con fieles a la 'Roja' desde fuera de Madrid.

Los 'vampiros' visitan a la selección

La FIFA efectuó esta mañana un control antidopaje por sorpresa a la selección española de fútbol, en el que ocho jugadores, elegidos por sorteo y de los que aún no ha trascendido su identidad, han tenido que pasar el control, que consistió en unas tomas de sangre y orina.

Los encargados de efectuar el análisis por encargo de la FIFA se personaron en la Residencia de la sede de la RFEF a primera hora de la mañana y efectuaron el control alrededor de las 8:30, cuando los jugadores de Vicente del Bosque tenían previsto levantarse para afrontar su tercera jornada de concentración.

La Comisión Médica de la FIFA anunció hace unos meses que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial entre el mes de marzo y el final del torneo.

"Haremos controles antidopaje por sorpresa tanto en los países de origen de los jugadores como tras su llegada a Sudáfrica", aseguró en febrero el doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

La idea era, como ha ocurrido en Las Rozas, que al menos ocho jugadores de cada selección escogidos al azar se sometan a análisis tanto de sangre como de orina, y que al menos dos jugadores de cada equipo hagan lo propio al término de los encuentros, tanto en amistosos como en choques oficiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada

Detenidos cuatro sacerdotes por los presuntos abusos en Granada

Un joven de 24 años denunció el supuesto caso de pederastia tras recibir una llamada el papa Francisco.

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Manos Limpias pedirá ocho años de cárcel para la infanta Cristina

Esta acusación popular la considera cooperadora necesaria de dos delitos fiscales al contribuir al uso de Aizoon como pantalla.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­

Especial Premio Cervantes

Premio Cervantes 2014: Los favoritos habituales

Este lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio Cervantes 2014, con Luis Goytisolo, Francisco Nieva o Eduardo Mendoza como favoritos.

  • Sigue el fallo en directo el lunes 24 sobre las 13.45 h. en RTVE.es

Mira y lee los dicursos de los ganadores del Premio Cervantes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:25370