Del Bosque comienza a trabajar el aspecto táctico

RTVE.es - LAS ROZAS (MADRID) 

La selección española se entrenó de nuevo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para seguir preparando el Mundial 2010 de Sudáfrica con las ausencias de Fernando Torres, que se quedó en el interior de  las instalaciones, y de Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta  y David Villa, los cuatro internacionales que tuvieron que pasar el reconocimiento médico. En la agenda no prevista, una visita sorpresa de la FIFA para efectuar controles antidopaje a los jugadores de la 'Roja'.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, comenzó a trabajar diversas cuestiones tácticas durante el entrenamiento que dirigió en la mañana del miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Fernando Torres, como a lo largo de toda la semana,  volvió a trabajar en el gimnasio, donde sigue recuperándose de la lesión del menisco externo de la rodilla derecha que le ha obligado a perderse la recta final de la temporada.

Por otra parte, continuaron las pruebas médicas a las que obliga la FIFA y los cuatro elegidos en esta ocasión fueron los internacionales del FC Barcelona Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, que no participaron en el entrenamiento.

Ante las importantes ausencias con las que contó el entrenamiento  en el habitual partidillo que cerró la sesión, el técnico salmantino no dio muchas pistas sobre el once que podría presentar en el primer amistoso, ante Arabia Saudí, del próximo sábado, más allá de lo visto el lunes por la tarde, cuando empleó a Llorente como único punta, para reservar a un Villa que llega justo físicamente.

El que volvió a demostrar que ya está recuperado de la fisura en el peroné que sufrió el pasado 31 de marzo fue el capitán del Arsenal Cesc Fábregas, que se ejercitó junto al resto del grupo con total normalidad.

Trabajo táctico en el campo

Ante la ausencia de jugadores importantes, el técnico salmantino aprovechó para ensayar jugadas de ataque en saques de esquina. Del Bosque planificó acciones tácticas a la salida de córners, tanto para los atacantes como para los defensores.

Para completar la sesión, dividió a los convocados en dos grupos en trabajo defensa-ataque a medio campo. Cesc Fábregas, el otro 'tocado', se ejercitó con normalidad y sin problema alguno.

El entrenamiento fue seguido por numerosísimo público, que llenó las gradas del campo central. Llegaron incluso varios autocares con fieles a la 'Roja' desde fuera de Madrid.

Los 'vampiros' visitan a la selección

La FIFA efectuó esta mañana un control antidopaje por sorpresa a la selección española de fútbol, en el que ocho jugadores, elegidos por sorteo y de los que aún no ha trascendido su identidad, han tenido que pasar el control, que consistió en unas tomas de sangre y orina.

Los encargados de efectuar el análisis por encargo de la FIFA se personaron en la Residencia de la sede de la RFEF a primera hora de la mañana y efectuaron el control alrededor de las 8:30, cuando los jugadores de Vicente del Bosque tenían previsto levantarse para afrontar su tercera jornada de concentración.

La Comisión Médica de la FIFA anunció hace unos meses que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial entre el mes de marzo y el final del torneo.

"Haremos controles antidopaje por sorpresa tanto en los países de origen de los jugadores como tras su llegada a Sudáfrica", aseguró en febrero el doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

La idea era, como ha ocurrido en Las Rozas, que al menos ocho jugadores de cada selección escogidos al azar se sometan a análisis tanto de sangre como de orina, y que al menos dos jugadores de cada equipo hagan lo propio al término de los encuentros, tanto en amistosos como en choques oficiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:25370