Enlaces accesibilidad

Segunda victoria consecutiva de 'Polyccio'

  • Gran batalla entre Espargaró y Terol, segundo en el podio, en Le Mans
  • Un impresionante Marc Márquez, lesionado, tercero
  • Efrén Vázquez completó el cuarteto de españoles en la clasificación

Por
Prosigue la dictadura española de 125

Sólo Bradley Smit, británico de Oxford, se atrevió a disputar el podio a los pilotos españoles. Pero el motociclismo español, en 125cc, está que se sale. En el GP de Francia, se repitió, y ya van tres seguidos este año, un triplete hispano en el podio. Además, esta nueva victoria significó la número 21 para los pilotos españoles en este circuito Bugatti.

Pol Espargaró y Nico Terol entablaron una batalla vibrante nada más salir. Terol salió de forma fulgurante desde la 'pole' y sólo pudo seguirle el piloto de Granollers. Juntos se escaparon y, en tan sólo tres vueltas, ya sacaban más de tres segundos a sus perseguidores gracias a un rimo endiablado.

El peso de la carrera la llevó Nico Terol, cuya Aprilia parecía la más fuerte. Pero 'Polyccio', del Tuenti Derbi Racing, comenzó a asomar el 'hocico' a falta de nueve giros para el final.  El pequeño de los Espargaró comenzó a pasar a Terol, aunque éste le devolvía el golpe en las siguientes curvas.

En un final electrizante, Terol cometió un error en la chicane a falta de una vuelta - se abrió demasiado- y Espargaró aprovechó para pasarle como un cohete. El de Granollers se fue solo hacia la meta para sumar su segunda victoria consecutiva. Nico Terol, segundo, sigue conservando el liderato aunque ya  con sólo cinco puntos de ventaja sobre el piloto de Derbi.

Márquez, espléndido

La lucha por la tercera plaza también fue muy intensa. Bradley Smith encabezó el grupo de perseguidores casi hasta el final de la carrera. Junto a él, tres españoles: Efrén Vázquez, Tito Rabat y Marc Márquez. Todos ellos pelearon, inicialmente, por la cuarta plaza, hasta que hizo su aparición estelar Marc Márquez.

Aún con el hombro lesionado, el pupilo de Emilio Alzamora realizó unas cuantas maniobras extroardinarias para ir pasando a todos sus rivales. El último obstáculo fue Bradley Smith. El piloto de Aspar cometió un error, cosa que le sirvó a un atento Márquez para subirse al último cajón del podio, repitiendo el resultado de Qatar.

Efrén Vázquez acabó cuarto, seguido de Bradley Smith, que recuperó la sonrisa. Tito Rabat finalizó en séptimo lugar mientras que Luis Salom, fue décimo. También Adrián Martín, en 15º puesto, acabó en los puntos.