Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Ha sido decepcionante"

  • Pedrosa reconoció haber cometido "dos o tres errores grandes"
  • Además, el de Honda Repsol se quedó sin freno trasero en las últimas vueltas

Por
Dani Pedrosa perdió el podio en la última vuelta.
Dani Pedrosa perdió el podio en la última vuelta.

Decepcionante, situación poco gratificante... así describió Dani Pedrosa su actuación en el GP de Francia. "Evidentemente, no es un gran inicio de Mundial. Aparte del segundo lugar en Jerez, he hecho un séptimo y un quinto puesto. No está muy bien, no es gratificante para nada. Pero cuando la situación está tan mal, lo que hay que intentar es salvarla".

El piloto de Honda Repsol comentó que en el 'warm up' intentaron buscar soluciones a sus problemas, pero al no encontrarlas, volvieron a la configuración del sábado. El piloto catalán aceptó su culpa en la fatídica última vuelta, cuando fue superado por Dovizioso y Hayden.

"Ha sido una carrera dura. He intentado hacerlo lo mejor posible y he estado unas vueltas delante con las Yamaha. Pero cuando se ha mejorado el ritmo, me he empezado a quedar atrás. Lorenzo se ha ido de mucho, pero Rossi, no tanto. No me he encontrado del todo cómodo. He intentado mantener el tiempo por vuelta pero al final tenía mucha presión por parte de Dovizioso y tenía que frenar más tarde", explicó Pedrosa.

"He empezado a cometer errores y además no podía frenar del todo la moto porque me he quedado sin freno trasero. Lo he usado tanto que se ha desgastado. Al final, no realizaba bien las curvas y en la última vuelta he perdido dos posiciones. Porque he cometido dos o tres errores grandes", se sinceró Pedrosa.

A mucha distancia del líder

"En las diez últimas vueltas he visto que me pasaba. Intentaba frenar y me salía, una y otra vez... No podía frenar antes porque estaba Dovi enganchado detrás y no podía regalarle la posición. Es decepcionante pero es lo que hay", resumió el pupilo de Alberto Puig.

Pedrosa confesó que este año era "el más complicado, sin duda, para encontrar un buen 'setting'. Yo siempre he sido un piloto muy estable. Y este año, una vuelta la hago bien, y otra, no. No soy constante. Esa falta de consistencia y los fallos que cometemos en carrera es lo que hace que nos quedemos atrás".

El piloto de HRC ya está a 30 puntos del líder. "A Lorenzo se le ve fino, suave, mejor incluso que Rossi. Tenemos que evitar mirar arriba y dar pasos adelante. Siempre estás preocupado porque las carreras van pasando. Pero hay que seguir adelante, sin pararse. Hay otros que están peor", finalizó Pedrosa.