Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Necesitamos reducir algunas décimas por vuelta"

  • La preocupación de Pedrosa es poder mantener el ritmo de las Yamaha
  • El piloto de Honda Repsol recalcó lo igualado de los tiempos en la pista Bugatti

Por
Pedrosa: "Hay que mejorar"

Ninguna carrera es fácil. Y menos en un circuito de 'stop and go' como el de Le Mans. Por eso, Dani Pedrosa se congratuló de estar en la primera fila de salida. "Esto es muy importante porque aquí los tiempos son muy igualados", señaló el piloto de Castellar.

Dani Pedrosa garantizó "una carrera larga y dura. Hay que estar atentos e intentar no cometer errores. Además, Stoner sale detrás mío".

El trabajo de Pedrosa y su equipo para esta misma tarde de sábado es "encontrar ese algo de más que nos dé una décima más por parcial. En general, nos falta eso, así que a ver si hablando con los mecánicos, lo encontramos. Esa décima nos ayudaría a mantener el ritmo de los primeros".

La salida, uno de los puntos fuertes de Pedrosa, volverá a concentrar toda la atención. "La salida en esta pista es muy complicada. En la primera curva ya tienes una chicane, así que mientras más adelante me sitúe, mucho mejor", comentó el pupilo de Alberto Puig.

Sobre cómo prefiere que sea la llegada, Pedrosa contestó que "a veces, en una llegada a tres ¡te puede tocar el gordo!". Como estuvo a punto de sucederle a Rossi en Jerez mientras Pedrosa y Lorenzo luchaban por la victoria.

En cuanto al italiano, 'pole' en Le Mans, Dani Pedrosa comentó que no es cuestión de creerse o no su dolencia en el hombro. "Eso sólo lo sabe él. Pero es normal que cuando se te sale un poco el hombro, los ligamentos siempre duelan un poco. Aunque dicen que lo suyo aquí en Le Mans no es cuestión de dolor sino de pérdida de fuerza. Pero no creo que nada de eso vaya a suponerle un problema en carrera", concluyó el catalán.