Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "La victoria será cosa de dos"

Por
Jorge Lorenzo, uno de los pilotos más aclamados por el público francés.
Jorge Lorenzo, uno de los pilotos más aclamados por el público francés.

Jorge Lorenzo lo tiene claro. "Aunque a final de carrera lleguen tres o cuatro pilotos, la victoria siempre es cosa de dos". El piloto de Fiat Yamaha, que saldrá desde la primera fila, junto a Rossi y Pedrosa, calificó a 'Il Dottore' como el piloto que más cerca está de su ritmo de carrera. 

El dolor en el hombro que siente el italiano (se lesionó cuando practicaba motocross), no debe ser obstáculo para Rossi, según su compañero de equipo. "Yo he corrido en condiciones bastante malas y se pasa mal, pero he cosechado buenos resultados. Supongo que la adrenalina te hace sentir menos dolor".

Casey Stoner, al frente de la segunda fila, "es toda una incógnita. No le gusta dar muchas vueltas seguidas en los entrenos y por eso, no sabemos qué ritmo tiene. Pero somos los pilotos Yamaha quienes aguantamos un alto ritmo en las últimas vueltas", añadió el piloto balear.

La salida volverá a ser el caballo de batalla de Lorenzo. Él seguirá su táctica habitual. "Lo importante es que la carrera es larga. Si no logramos salir bien, pues a intentar mantener la calma, como estamos haciendo, y esperar nuestro momento. De todos modos, intentaremos salir bien".

Sobre sus dificultades a inicio de carrera, el actual líder de MotoGP reconoció que "quizá a mí me cuesta más calentarme que a los demás. Además, a nuestra moto le falta aceleración y tiende a levantarse más que las otras marcas en la salida".

Eso sí, Jorge Lorenzo cree tener una ventaja. "He repasado muchos vídeos de años anteriores en Le Mans, y es en la zona lenta del último parcial donde las Yamaha recuperamos terreno. Y eso es un buen dato si nos jugásemos la victoria con una Ducati o una Honda", finalizó.