Enlaces accesibilidad

Álvaro Bautista no correrá en Le Mans

  • El talaverano sufrió una caída durante los segundos entrenamientos libres
  • Tiene un golpe fuerte en las costillas y el pecho
  • Ya llegaba muy tocado debido a su reciente lesión de clavícula

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Álvaro Bautista, caída y retirada

Álvaro Bautista no tomará parte en la carrera de MotoGP de Le Mans. El piloto español de Rizla Suzuki ha sufrido una fuerte caída durante los segundos entrenamientos libres y, aunque no se ha resentido de su fractura de clavícula, tiene un golpe fuerte en las costillas y en el pecho que le dificultaba la respiración.

Bautista ya llegaba bastante tocado al Gran Premio de Francia, convaleciente de una lesión de clavícula que se produjo practicando motocross. Aún no se encontraba recuperado y durante los primeros entrenamientos libres sufrió fuertes dolores.

Ante este nuevo contratiempo, el piloto talaverano ha decidido retirarse del Gran Premio, por lo que no tomará parte ni en los entrenamientos oficiales ni en la carrera. En principio, Bautista quería continuar, pero su equipo le ha hecho ver que no era lo más conveniente para su estado físico.

El equipo Rizla Suzuki no sustituirá a Álvaro Bautista en la carrera del domingo, a pesar de contar en Le Mans con el probador japonés Nobuatsu Aoki,  llevado allí como posible sustituto de emergencia de Bautista.