Enlaces accesibilidad

Los números del GP de Francia

  • Pedrosa suma ya 14 'poles' en MotoGP, una más que Gibernau
  • Las Ducati nunca han ganado en el circuito de Le Mans en la clase reina
  • El primer triplete español fue en Le Mans 2003

Por
En Le Mans, ha habido de todo

997.- Son los puntos acumulados por Casey Stoner en MotoGP. Si en Le Mans finaliza 13ª o mejor, se convertirá en el 17º piloto en alcanzar los mil puntos en la clase reina.

150.- En Le Mans, Dani Pedrosa arrebatará a Marco Melandri el récord del piloto más joven en llegar a los 150 Grandes Premios.

34.- En el GP de Francia se celebrará el 34º aniversario de la primera victoria de una Honda de cuatro cilindros en el Mundial en la clase reina. El piloto protagonista de esta efeméride es Jim Redman, ganador en el circuito alemán de Hockenheim, a bordo de una 500cc.

14.- En la pasada carrera de Jerez, Dani Pedrosa se convirtió en el piloto español con más 'poles' en la clase reina, con un total de catorce, una más que Sete Gibernau.

5.- Las primeras cinco plazas en la parrilla de 125cc en el GP de España fueron para pilotos españoles, un récord que nunca antes se había producido en ninguna de las cilindradas.

3.- Le Mans es uno de los tres circuitos del presente calendario donde Ducati no ha conseguido jamás una victoria en MotoGP. Los otros dos son Indianápolis y Estoril.

3.- El triplete español en Jerez fue el cuarto de la historia para nuestros pilotos. Los otros tres fueron: Le Mans 2003, Donington 2006 y Valencia 2009.

0.89 segundos.- Los tres primeros clasificados en el GP de Jerez entraron por meta con tan sólo 0.89 segundos de separación. Éste es el segundo margen más pequeño de la historia de las 800cc. En Montmeló 2007, la distancia entre los tres primeros fue de tan sólo 0.39 segundos.