Enlaces accesibilidad

Toni Elías: "En 2007, estuve a punto de dejarlo"

  • El piloto de Moto2 lo desvela al programa 'Paddock GP' de La 1
  • Sufrió una grave caída durante los entrenamientos de Assen
  • Elías llega al GP de Francia después de ganar en Jerez

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Toni Elías: "Estuve a punto de dejarlo"

Toni Elías se ha mostrado más sincero que nunca en el programa Paddock GP que emite La 1. El piloto español ha abierto las puertas de su casa en Manresa a las cámaras de TVE. Elías se ha mostrado feliz por su reciente victoria en el Gran Premio de España de Moto2. Elías desvela que, con la caída múltiple en la primera vuelta, "hubo un momento en el que sentí que la carrera estaba perdida. Después de caer la moto de Simón vino hacia mí y me golpeó en la mano derecha y en la cabeza. Eso me provocó un ligero mareo, me caí, me volví a levantar para coger la moto y cuando estaba en pista volví a marearme y me caí una segunda vez. Pensé que se me estaba escapando una buena oportunidad. Y luego bandera roja. Se me abrió el cielo".

Llegué a plantearme la opción de dejarlo, tomarme un año sabático.

Toni ganó la carrera y se sitúa segundo del mundial de Moto2 después de las dos primeras pruebas. El piloto del equipo Gresini apunta al título. Sin duda son buenos momentos para el de Manresa, que contrastan con su etapa más complicada, hace tres temporadas. En 2007 sufrió una grave caída durante los primeros entrenamientos libres del GP de Holanda de MotoGP. Elías se fracturó el fémur de su pierna izquierda. "Tardé dos meses en volver a la competición, psicológicamente me fundí. Llegué a plantearme la opción de dejarlo, tomarme un año sabático. Entonces llegó el podio de Motegi, fue mi despegue".

A más de 300 km/h las cosas te pasan despacio.

En el sexto Paddock GP de la temporada Elías también revela que a más de 300 km/h las cosas "te pasan despacio. La explicación viene de la adaptación de tu cerebro a la velocidad. Lo que más cuesta cuando vuelves a coger la moto después de unas semanas de inactividad es que todo te pasa muy rápido. Luego te acostumbras y te da tiempo a pensar y mirar la pizarra".