Enlaces accesibilidad

Valladolid, Tenerife y Xerez, adiós a Primera

  • El Xerez no fue capaz de ganar a Osasuna (1-1)
  • La derrota del Tenerife en Valencia sentencia a los isleños (1-0)
  • El Valladolid, goleado en Barcelona (4-0), desciende por el empate del Málaga (1-1)
  • El Racing vencía sin problemas al Sporting en El Sardinero (2-0)

Por
Las lágrimas de la Liga

No hay reválida para Xerez, Tenerife y Valladolid, que jugarán en Segunda División la temporada que viene. Los dos primeros fueron incapaces de ganar en sus respectivos encuentros ante Osasuna (1-1) y Valencia (1-0). El tercero estaba condenado por el empate del Málaga ante el Madrid y la derrota del Tenerife.

El otro "precandidato" al descenso, el Racing de Santander, ganaba en El Sardinero al Sporting de Gijón por 2-0 en un partido que estaba precedido por la sospecha de los demás rivales. Los asturianos no se jugaban nada y el ambiente previo era de hermanamiento con los cántabros.

La parte más tensa del descenso se vivía en dos campos, precisamente los mismos que decidían el campeón de Liga, el Barça. La goleada al Valladolid parecía condenar a los de Clemente, pero era gracias al valioso punto que le estaba arrancando el Málaga al Real Madrid.

Un solo gol de los de Pellegrini condenaba a los malacitanos y mantenía al Valladolid, que ya se olvidaba de su propio partido, en Primera. Pero el gol no llegó y, además, la derrota del Tenerife en Valencia era celebrada en La Rosaleda por los malagueños.

Xerez y Tenerife se condenaron a sí mismos. El Xerez de Gorosito llevaba muchas jornadas confiando en el milagro. Una victoria en el Reyno de Navarra les daba esperanzas, pero dependían de los resultados de los otros.

Hubo algo de épica en el partido de Pamplona, puesto que empezó adelantándose en el marcador Osasuna Dady (55'), pero a los seis minutos ponía el empate y el suspense en el marcador Antoñito.

En Mestalla victoria local en un partido que en el lado local sólo se recordará por el emotivo homenaje a Rubén 'Pipo' Baraja antes del inicio del partido. Una vez que Velasco Carballo pitó el comienzo, el Valencia se hizo dueño del balón y merecedor de la victoria, a pesar de la sequía de goles.

El tanto de la victoria no llegó hasta los últimos minutos del partido, en el descuento, cuando el central Alexis remató de cabeza a la red un saque de esquina de Domínguez. El tanto condenaba, además, definitivamente al Valladolid, hiciera lo que hiciera el Málaga