Enlaces accesibilidad

El Regal Barça establece un récord de victorias al ganar al Alicante

  • El Barça se impuso al Alicante 68-85 en la última joranda de la Liga regular
  • Boniface Ndong y Navarro fueron los máximos anotadores del partido

Por
Meridiano Alicante 68-85 Regal Barcelona

El Regal Barcelona se impuso al Meridiano Alicante en el último partido de la primera fase de la Liga ACB, de la mano especialmente de Boniface Ndong y de un inspirado Juan Carlos Navarro, con lo que sumó su victoria 31.

Cabía la duda de qué Barcelona podía saltar a la cancha del Centro de Tecnificación después de proclamarse campeón de la Euroliga hace una semana, unos días de festejos y con las eliminatorias por el título por delante.

Pero el conjunto de Xavi Pascual quiso despejar todas desde los primeros compases del choque, con Terence Morris y Ndong haciendo daño bajo canasta y con un Navarro letal desde la línea de tres y en sus penetraciones (12 puntos en el primer cuarto).

El lituano Mindaugas Katelynas era la principal referencia ofensiva del Meridiano, aunque no fue suficiente para evitar que el primer parcial ya concluyera con nueve puntos de renta para los catalanes (16-25).

Sin embargo, en el segundo cuarto el Meridiano intensificó su defensa y, sin Navarro en cancha, el Barcelona encontró más problemas para anotar, mientras que Pape Sow y Vule Avdalovic iban recortando poco a poco la desventaja del conjunto alicantino.

Tras el descanso el Meridiano, que falló varias oportunidades para tomar la delantera en el marcador, acabó lográndolo a falta de cuatro minutos para la conclusión del cuarto, con una canasta de Avdalovic (52-50, m.26).

Entonces reapareció la figura de Navarro -y posteriormente la de Roger Grimau- para reestablecer el orden lógico en el partido y devolver el liderazgo en el encuentro al campeón de Europa, aunque siempre con diferencias cortas.

Hasta que el conjunto catalán se decidió a elevar el tono defensivo. Entonces, al Meridiano se le hizo de noche en ataque y el Barcelona empezó a encontrar buenas posiciones para Ndong, que anotó ocho puntos consecutivos para elevar la renta visitante, por primera vez, por encima de los diez puntos (63-75, m.37). En ese momento, el partido quedó decidido y sólo quedaba por conocer el resultado final.